La Fundació UEA presenta el Professions de Futur 24 25 i fa balanç d’un any de reptes i bons resultats.

Territorio

La Fundación UEA apuesta por el futuro profesional de los jóvenes junto a escuelas y empresas

La jornada en el Centro Cívico Norte de Igualada ha tenido como objetivo presentar las novedades de este curso que comienza y hacer balance de un curso 23-24 que ha permitido consolidar el proyecto

Más de un centenar de personas han llenado la sala de actos del Centro Cívico Norte de Igualada en el acto de presentación del Curso 24-25 de las Profesiones de Futuro, uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación UEA. El periodista igualadino, Kilian Sebrià, ha repasado los principales indicadores de un 23-24 muy trabajado, con más de 1900 alumnos participantes, casi 60 sesiones, 13 centros implicados y 37 empresas y profesionales voluntarios, lo que prácticamente triplica el alcance del proyecto del curso anterior.

El presidente de la Fundación UEA, Joan Mateu, ha celebrado las cifras del proyecto logradas el último curso, con ganas y voluntad de llegar a más centros y más alumnos este 24-25. Ha destacado la necesidad de compartir el reto del futuro de nuestros jóvenes entre todos: centros, empresas, familias y entidades y administraciones, ofreciendo la Fundación como paraguas para facilitar esta apuesta, entendiendo esto como un objetivo comarcal.

El presidente de la Fundación UEA, Joan Mateu, ha celebrado las cifras del proyecto logradas el último curso, con ganas y voluntad de llegar a más centros y más alumnos este 24-25

Seis representantes de centros educativos, empresas y alumnos han sido los protagonistas de la mesa redonda que ha permitido conocer de primera mano el alcance de las acciones realizadas y la necesidad de un proyecto como las Profesiones de Futuro. Han puesto en valor la importancia de tener un contacto cercano y directo de los alumnos con las empresas; de poder conocer qué se hace en nuestra zona; la importancia de hacer visibles las empresas en la sociedad, su labor y las personas que las mueven día a día; y comprender también cómo los jóvenes ven las empresas, los sectores, la industria y sus valores y oportunidades de futuro. Han participado en la mesa Vera Salgado y Sergi Fitó, del Instituto Badia y Margarit, Gal·la Hervàs, del Instituto Molí de la Vila, Imma Cantacorps, del Instituto Alexandre de Riquer, Adrià Castelltort de Ambiens y Natàlia Esquerra de Quimser.

Anna Marsal, coordinadora de la Fundación UEA, ha presentado las novedades y actividades para este curso 24-25, indicando que ya hay más de 50 solicitudes de centros de toda la comarca. Ha hecho un llamado al resto de centros y docentes a participar en el proyecto, animando a las familias a estar presentes para sumar en la orientación de nuestros jóvenes.