McDonald's empezará su servicio de comida a domicilio -McDelivery- en Barcelona. Será de la mano de JustEat, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración ya existente en varias ciudades del Estado español.
Por un lado, el acuerdo servirá a McDonald's para introducir el servicio en nuevas ciudades, mientras que la alianza permitirá a Just Eat aumentar la lista de restaurantes que operan la entrega a domicilio con esta empresa de delivery especializada en comida. En total, la plataforma cuenta con unos 13.000 establecimientos en todo el país.
De hecho, según un estudio realizado por Just Eat, las hamburguesas son una de las opciones preferidas por los usuarios que piden comida a domicilio. La cocina americana es el cuarto tipo que más piden los españoles, mientras que las patatas fritas, las hamburguesas y los aros de cebolla son los platos más populares.
A través de un comunicado, las dos empresas han recordado que la situación de excepcionalidad causada por la covid-19 obligan a extremar las medidas de higiene en el reparto a domicilio. Varias medidas se aplican tanto en el manipulado de la comida en el restaurante, la recogida del pedido, la entrega y el pago.