INVERSIONES
Nestlé refuerza su fábrica de Girona con una inversión de 100 MEUR
La compañía alimentaria quiere incrementar la fabricación de cápsulas de café y digitalizar la planta con equipos de última generación
Nestlé ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en su fábrica de Girona, que se ejecutará en los próximos tres años. El movimiento de la compañía alimentaria se enmarca dentro de un plan para reforzar la producción y llenado de café soluble y la fabricación de cápsulas monodosis.
En paralelo, Nestlé ha expresado en un comunicado que los recursos económicos también se destinarán a la automatización de la planta "para acelerar la sostenibilidad y todas las operaciones logísticas". Desde tierras gerundenses, donde la empresa está presente desde el año 1968 con una plantilla de 870 personas, Nestlé sirve a clientes de España y todo el mundo.
Jordi Jaén, director de la fábrica de Nestlé a Girona, considera que esta inversión "es un reconocimiento a las competencias del equipo humano" y, a la vez, consolida la planta como uno de los espacios referentes del grupo. A escala mundial, Nestlé tiene presencia en 186 países y cuenta con un total de 276.000 trabajadores y trabajadoras. La compañía cerró el balance del 2021 con una facturación de 2.145 millones de euros.
La noticia llega pocos días después de que Nestlé España haya hecho pública su intención de reducir, cada año, unas 2.100 toneladas de emisiones de CO2 con el uso de una nueva caldera de biomasa. La activación de este aparato forma parte de la estrategia corporativa de lograr las cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050.