L'acte, celebrat a la Diputació de Lleida, ha aplegat per primera vegada participants de tota la demarcació

Territorio

Reempresa Connect une a emprendedores para facilitar la compraventa de empresas en funcionamiento

El acto ha reunido por primera vez a participantes de toda la demarcación, con el objetivo de garantizar la continuidad del tejido empresarial local y evitar el cierre de negocios

El vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, ha dado la bienvenida al Reempresa Connect, un encuentro que ha reunido a personas empresarias y emprendedoras de toda la demarcación de Lleida con el objetivo de facilitar la compraventa de empresas y asegurar la continuidad del tejido empresarial de Lleida. 

El acto, celebrado en la Diputación de Lleida, ha sido organizado por el Centro de Reempresa de Catalunya. Una de las novedades más destacadas del Reempresa Connect es su cobertura territorial, ya que, por primera vez, han participado personas empresarias y emprendedoras de todo el territorio, lo que rompe con el formato anterior en el que se limitaba la participación a una sola comarca.

Un encuentro que ha reunido a personas empresarias y emprendedoras de toda la demarcación de Lleida con el objetivo de facilitar la compraventa de empresas

Durante su intervención, Verdú ha destacado la importancia de esta iniciativa para garantizar el relevo generacional y empresarial en las tierras de Lleida y ha subrayado el peso que tiene el convenio entre la Diputación y el Centro de Reempresa, vigente desde 2017, para apoyar la consolidación de empresas en el territorio.

A continuación, el presidente de Cecot y de Reempresa, Xavier Panés, ha puesto en valor el Reempresa Connect como una herramienta clave para evitar el cierre de negocios con potencial de continuidad. Este programa, que se desarrolla en Lleida en colaboración con la Diputación, ha permitido mantener activas decenas de empresas en la demarcación, preservar puestos de trabajo y evitar la pérdida de activos empresariales en el territorio.

Verdú ha destacado la importancia de esta iniciativa para garantizar el relevo generacional y empresarial en las tierras de Lleida

Por su parte, la directora de Reempresa, Laura Sallent, ha presentado los datos más recientes del programa. Desde 2011 hasta 2024, Reempresa ha facilitado la transmisión de 291 negocios en la demarcación de Lleida, con una inversión inducida de 8,8 millones de euros y ha permitido salvaguardar 638 puestos de trabajo en el territorio. Además, durante este período, se han atendido 939 proyectos emprendedores y 697 proyectos cedentes.

El acto también ha incluido la presentación de diversos casos de éxito, como el de Fruites Rossi y EuroReclams, dos empresas del territorio que han garantizado la continuidad de su negocio gracias a Reempresa. La jornada ha culminado con un espacio de networking donde personas vendedoras y compradoras han podido intercambiar impresiones y explorar nuevas oportunidades de compraventa.