StartSud es una plataforma de creación, aceleración y promoción de empresas emergentes con sede a Reos | Cedida

Territorio

StartSud moviliza 150.000 euros para cinco proyectos empresariales

StartSud ha ayudado a impulsar proyectos de emprendeduría que se han convertido en empresas emergentes

StartSud, la plataforma de creación, aceleración y promoción de empresas emergentes digitales con sede en Reus; ha movilizado 150.000 euros para apoyar a cinco proyectos durante su primer año de vida. Estos nudómeros incluyen tres startups de nueva creació y dos compañías que están pasando por el programa de crecimiento empresarial Startsud Growth Bootcamp. Todas estas iniciativas han materializado en 15 puestos de trabajo.

"Estamos muy satisfechos del camino hecho", celebra Marc Arza, CEO de la compañía, en un comunicado. StartSud també ha organizado tres jornadas de fin de semana que han contado con la participación de 75 emprendedores de todo el territorio. En estos meses la compañía ha valorado més de 250 solicitudes para participar en estos acontecimientos, así cómo más de 100 ideas y proyectos incipientes de nuevas startup.

Los tres nuevos proyectos a los cuales ha apoyado son: We are Decor (una comunidad de intercambio de ideas de diseño e interiorismo), Bonus Bank (un gestor de incentivos para empresas), Bbwine (una plataforma de distribución de vinos para profesionales y restaurantes). Por otro lado, las dos empresas que han participado en el programa de crecimiento son Need Car Help (una startup del sector del automòbil que ofrece revisiones previas a la compra de vehículos de segunda mano) y Students Boost (una plataforma online que conecta las empresas con estudiantes de universidades y escuelas de negocio para desarrollar proyectos).