empleo
Zoetis creará 100 nuevos puestos de trabajo en la Vall de Bianya
La multinacional prevé duplicar la capacidad tecnológica y de producción de la planta con una inversión de 45 millones de euros
La multinacional Zoetis prevé duplicar la capacidad tecnológica y de producción de la planta de la Vall de Bianya (Garrotxa) con una inversión de 45 millones de euros hasta 2022. La empresa líder en salud animal avanza en su plan de inversiones FuturOlot, puesto en marcha en 2019, para potenciar la capacidad de la planta que tiene en esta población, dedicada exclusivamente a la producción de medicamentos para ocho especies animales y centrada en la producción farmacológica inyectable, biológica, geles orales, microesferas y otros productos orales y tópicos. La planta aumentará su superficie de producción en un 55% a 6.200 metros cuadrados, consiguiendo en 2022 cerca de 34,6 millones unidades de producción.
La multinacional también prevé crear casi un centenar de nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 249 que tiene actualmente la planta. La contratación de operadores, técnicos cualificados y personal directivo se hará en tres fases, a partir de 2021 hasta 2023.
La empresa ha invertido hasta ahora la mitad del presupuesto inicial, unos 32 millones de euros. Esta inversión incluye la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción. Entre ellas, un almacén de materias primeras, dos salas de formulación farmacológica inyectables y una línea de embalaje aséptico con tecnología RAB (Restricted Acceso Barrier System).
Una vez finalice el plan de inversión, la multinacional prevé que los perfiles de exportación cambien con un incremento de las transacciones fuera de la Unión Europea, especialmente en los Estados Unidos y Canadá. Esto implicará pasar del 13% de exportaciones al 19%.