• La Agencia de Residuos de Catalunya, líder de un proyecto europeo de emprendeduría

La Agencia de Residuos de Catalunya, líder de un proyecto europeo de emprendeduría

'STAND Up!' prevé ofrecer un programa de formación y apoyo técnico en ecodiseño para facilitar oportunidades de desarrollo y crecimiento a unas 200 startups

La Agencia de Residuos lidera un proyecto europeo de emprendeduría
La Agencia de Residuos lidera un proyecto europeo de emprendeduría
Redacción VIA Empresa
Barcelona
30 de Julio de 2020
Act. 30 de Julio de 2020

La Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) y el Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenible (SCP/RAC) serán los socios principales de un nuevo proyecto, financiado por la Unión Europea, denominado STAND Up! Acción textil sostenible para la creación de red y el desarrollo de negocios de economía circular en el Mediterráneo. Según informan en un comunicado, participarán seis socios más de cinco países: Texfor, Confederación Industria Textil (España); la fundación Berytech (Líbano); Sekem Development Foundation (Egipto); el Centro Técnico del Textil Cettex (Túnez); la Fondazione Museo del Tessuto di Prato (Italia); y el Centro International des Technologies del Environnement, Citet (Túnez).

 

Para apoyar la emprendeduría y a las iniciativas ecoinnovadores de estos países, STAND Up! prevé ofrecer un programa de formación y apoyo técnico en ecodiseño para facilitar oportunidades de desarrollo y crecimiento; apoyar financiero; poner en marcha una plataforma de innovación para promover la creación de productos y servicios innovadores; y difundir una campaña de sensibilización para fomentar el consumo y la producción sostenibles y la eco-innovación.

De este modo, se prevé que STAND Up! estimule la creación y el desarrollo de empresas del sector textil, proporcionando oportunidades de trabajo justas y reduciendo la huella ambiental en la región mediterránea. En términos de puestos de trabajo verdes, alrededor de 200 empresas recibirán apoyo para hacer crecer sus ideas. En especial, se apoyará a las personas de entre 25 y 35 años.

 

La creación de nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de las actuales, explican, tiene que facilitar la transición de la región hacia un desarrollo sostenible en la industria textil.