• Economía
  • Catalunya, quinta región de la UE con más reservas turísticas a través de plataformas

Catalunya, quinta región de la UE con más reservas turísticas a través de plataformas

El país registra más de 2,75 millones de pernoctaciones, una cifra que sólo superan Canarias y Andalucía en el Estado

Un usuario consulta la página web de Airbnb | ACN
Un usuario consulta la página web de Airbnb | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
03 de Octubre de 2023

Catalunya fue la quinta región de la Unión Europea que más reservas turísticas registró durante el primer trimestre de 2023 a través de plataformas online como Airbnb, Booking, Expedia o TripAdvisor. Según datos publicados por Eurostat, el país sumó más de 2,75 millones de pernoctaciones entre enero y marzo, una cifra que en el Estado sólo superaron Canarias (4,96 millones) y Andalucía (4,26 millones ).

 

Las otras regiones que se situaron por encima de Catalunya fueron las francesas del Roine-Alps (casi 5,24 millones de pernoctaciones) y la Isla de Francia (3,48 millones). Aparte de Catalunya, Andalucía y Canarias, las comunidades de Madrid y la Comunidad Valenciana también aparecen en el top 20 europeo.

 

En el conjunto de la UE, la cifra de pernoctaciones reservadas a través de plataformas 'online' durante la primera mitad del año fue de 237 millones, un 18,8% más que el mismo período del año pasado y un 22,6% más en comparación con el primer semestre de 2019, antes del estallido de la pandemia.

Catalunya concentra un 21,1% de los turistas que visitan el Estado

Durante agosto, un 21,1% de los turistas extranjeros que llegaron al Estado lo hicieron en Catalunya. De este modo, se mantuvo como la segunda comunidad del Estado con mayor afluencia de visitantes internacionales, por detrás de las Islas Baleares (23,3%, hasta 2,3 millones de personas) y seguida de Andalucía ( 14,3% del total), Comunidad Valenciana (12,6% del total), Canarias (10,5% del total) y Madrid (6,2%). De los turistas que llegaron a Catalunya, un 26,5 por ciento fueron franceses y un 12,3 por ciento procedentes del Reino Unido.