Barcelona acogerá los próximos 23 y 24 de marzo la segunda edición del Barcelona Startup Congress (BSC). El acontecimiento pondrá de relevo el poder del núcleo emprendedor al Estado español a través de la participación de directivos de las empresas y startups líderes del momento. Aun así, reactivará el sector emprendedor en un año marcado por la covid-19. Entre sus objetivos, según explica el Departament d'Empresa, el congreso pretende dialogar sobre innovación, talento y emprendeduría desde la ciudad condal y con una mirada nacional e internacional.
El día 24 de marzo en el bloque del talento del congreso tendrá lugar el grande Demo Day del iFest, un programa de aprendizaje y disrupción dirigido a jóvenes organizado por el Departament d'Empresa i Coneixement, en el cual tienen que desarrollar un prototipo como solución a diferentes retos planteados por empresas utilizando una metodología innovadora, a través de una mentoria y actividades en el territorio.
El objetivo de esta iniciativa y de la participación en el Barcelona Startup Congres es trasladar la conciencia que los jóvenes pueden hacer grandes cosas en los próximos años, que pueden ser más "sofisticadas" de lo que inicialmente pueden pensar, que esta sofisticación puede venir de la ciencia, la innovación y la tecnología; la disrupción en general. El iFest está dirigido a todos aquellos jóvenes que tengan interés por la ciencia, la innovación, la tecnología y que quieran hacer aportaciones disruptives a la sociedad.
Esta edición de la iFest ha contado con un total de 1.150 jóvenes (players) y 109 docentes (shakers) dispuestos a llevar sus ideas a la sociedad. Y ha recibido la complicidad de 26 mentores y mentoras y más de 63 personas y entidades externas que han potenciado todas las actividades organizadas para conocer el ecosistema emprendedor.