BNP Paribas ha cerrado un acuerdo por la compra de Kantox, fintech especializada en la automatización de la gestión de divisas. Fundada en 2011, la empresa de servicios financieros con las sedes principales en Barcelona y Londres recibirá 120 millones de euros. La operación queda vinculada a la validación por parte de los organismos reguladores, un proceso que se irá ejecutando en los próximos meses.
Hasta ahora, el banco francés tenía el 8% de las acciones de Kantox y se ha hecho con el resto del capital, a través de la adquisición de los paquetes que se encuentran en manos de Idinvest, Partech Ventures y Cabiedes & Partners, entre otros fondos de inversión. En la capital catalana, Kantox tiene una plantilla de 160 personas y ocupa unas oficinas a la torre Mapfre.
"Desde el año 2019, con nuestra alianza tecnológica (BNP Paribas) hemos tenido la oportunidad de entender que juntos somos más fuertes y capaces de crear un valor añadido para los clientes", apunta Philippe Gelis, CEO de Kantox. Por su parte; Yann Gérardin, director de operaciones de BNP Paribas, presenta la operación con la firma catalana como un ejemplo de "nuestra capacidad para establecer alianzas a largo plazo con las fintechs. Una estrategia clave en nuestro plan estratégico".