Más de 18.600 personas, mayoritariamente extranjeras (65%), han pasado por la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que ha cerrado puertas este domingo después de cinco días. Según Fira de Barcelona han asistido al certamen 1.170 compradores estratégicos nacionales e internacionales invitados directamente por la organización. En esta edición el BBFW ha recuperado los desfiles presenciales después de tres años con ediciones reducidas o digitales y "se ha reafirmado como cita líder mundial de la moda nupcial".
El certamen organizado por Fira de Barcelona y la Conselleria d’Empresa i Treball de la Generalitat, ha presentado los desfiles de más de 34 diseñadores y la oferta de más de 320 firmas, un 75% de las cuales extranjeras. Según la directora de la Bridal Week, Estermaria Larruccia, "ha sido una edición marcada por el optimismo, los negocios y el deseado reencuentro con los profesionales del mundo de la moda nupcial".
A pesar de que el certamen ha bajado la persiana este domingo, la plataforma digital BBFW Digital Experience seguirá operativa hasta el 20 de junio. Hasta ahora, esta herramienta lleva 40.000 visualizaciones de contenido. La semana dedicada a la moda de novia, novio, fiesta y accesorios volverá de 9 al 13 de abril el 2023 para presentar las colecciones 2024 de las firmas de la moda nupcial.