El retail se consolida como uno de los principales ejes del mercado inmobiliario de Barcelona. Según un informe de CBRE, la capital catalana cerró el año 2022 con un crecimiento de un 18% en este sector. El 60% de las operaciones corresponden a aperturas de marcas internacionales.
"El incremento de las transacciones confirma la consolidación de la recuperación en Barcelona, después de un año duro con casi la paralización de las operaciones", apunta Susana Elhombre, directiva de la consultora. La tasa de disponibilidad ha disminuido del 9,1% (2021) al 7,7% del año pasado.
La moda es el ámbito que genera más movimiento, con un 39,2% de todas las operaciones. Por detrás aparecen la belleza y la alimentación. El Passeig de Gràcia es la zona más demandada. En este punto de la ciudad, en 2022, se han cerrado 14 operaciones y más de 5.000 metros cuadrados alquilados.
El 'retail' incrementa un 18 % su actividad en Barcelona
Durante el año 2022, las marcas internacionales protagonizaron el 60% de las nuevas aperturas
Barcelona
15
de Febrero
de
2023