• Empresa
  • Lluvia de premios al talento en la 5a edición del iFest

Lluvia de premios al talento en la 5a edición del iFest

El programa, que tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes, ha contado con la participación de más de 600 personas

Más de 600 personas entre estudiantes y docentes se han involucrado en esta competición | Cedida
Más de 600 personas entre estudiantes y docentes se han involucrado en esta competición | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
14 de Junio de 2023
Act. 14 de Junio de 2023

El iFest, organizado por la Generalitat de Catalunya, ha premiado a seis equipos de jóvenes emprendedores en su quinta edición. El programa tiene como objetivo fomentar la innovación  y el emprendimiento entre los jóvenes. Después de superar dos rondas previas y ponerse a prueba ante un jurado, se han premiado a seis equipos, tres en la categoría júnior y tres en la categoría sénior.

 

Categoría Júnior

Los tres proyectos premiados en la categoría júnior han sido Alarm Waste, que consiste en la creación de un sistema de táper que detecta los alimentos a punto de caducar, Busy, un dispositivo de inteligencia artificial con cámara y micrófono para mejorar el rendimiento del alumnado y la mejora de la impartición de las clases por parte de los docentes y Triangle d'Investigació, que ha creado diferentes actividades para conectar con la ciudadanía para transmitir información sobre estos centros de investigación y generar interés.

Categoría Sénior

Por otro lado, por la categoría sénior, los proyectos premiados han sido Water Hope, un potabilizador de agua que a la vez vuelve a aprovechar la energía para poder utilizarla para cocinar, Re-Food, una aplicación de suscripción para reducir el derroche alimentario y HealthTeen,  que ha creado un sistema de actividades lúdicas para mejorar la estancia de los jóvenes en los hospitales.

 

Gran participación en la fiesta del talento catalán

En la competición de este año, también se ha hecho una mención al centro más participativo, que ha sido el Instituto de Vic y a los mejores shakers, que han sido Carlos Díaz y Alba Ferré del Centre d'Estudis Monlau. En total, más de 600 personas entre estudiantes y docentes se han involucrado en esta competición que quiere hacer aflorar el talento de los jóvenes para encontrar soluciones en una docena de retos planteados por empresas y organizaciones de prestigio, arraigadas en Catalunya

El iFest quiere ser la rampa de salida para aquellos jóvenes con motivación para innovar y emprender y, por este motivo, los seis equipos ganadores también recibirán orientación experta para perfeccionar su proyecto y desarrollar un modelo de negocio sostenible que les permita llevar su proyecto hasta allá donde quieran.