The Washington Academy ha reconocido como ganador al director de la empresa catalana KRLDUS Marketing Político, Marc Cardelús, en la categoría de “Mejor tecnología del año”. Cardelús, que se convierte en la persona más joven en conseguir el éxito en esta sección, es arquitecto y ha desarrollado unos vídeos 3D junto con innovadoras estrategias de comunicación, a través de las cuales los partidos políticos pueden representar las propuestas de su programa electoral de forma sorprendente y directa. “Hemos estado trabajando para transformar datos y programas en vídeos e imágenes. La diferenciación y creatividad serán siempre dos valores inherentes a nuestra empresa” destaca Cardelús.
Su empresa se fundó en Castelldefels hace 12 meses y es la primera en crear vídeos 3D aplicados a la política. Han participado en más de 60 campañas junto a los principales partidos políticos, produciendo también spots, webs y asesoramiento estratégico. "las emociones son claves para articular campañas exitosas, sin embargo, una marca personal sólida requiere una estrategia basada en la idea de que el mejor marketing que puede tener un político es tener votantes satisfechos".
KRLDUS Marketing Político es la primera empresa en crear vídeos 3D aplicados a la política
Este reconocimiento ha posicionado a la empresa como un referente internacional y les ha abierto sus puertas a nuevos mercados. La academia ha valorado el éxito alcanzado en distintas campañas. Según apuntan desde la compañía, "cerca del 70% han mejorado su resultado electoral". En Catalunya, la compañía ha trabajado en municipios como Sitges, Badalona, Granollers, Lleida y Mataró.
Los premios se extienden a más de 30 países y sus ganadores integran un grupo exclusivo de profesionales que les identifican como los mejores en su área de trabajo. Entre los ganadores de otras ediciones, se encuentra Dick Morris, asesor de Bill Clinton, campañas premiadas como la de Barack Obama, e incluso expresidentes como José Mujica.