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El coche español vuelve a triunfar en Francia

El país vecino es un año más el principal comprador de vehículos fabricados en el Estado, seguido de Alemania y el Reino Unido

Un operario de Seat en el montaje de un coche | ACN
Un operario de Seat en el montaje de un coche | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Agosto de 2022

Francia es un año más el principal mercado de coches importados delEstado español. Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, el país galo recibió hasta 336.052 unidades de vehículos privados, el 18,5% del total de los modelo fabricados a las plantas españolas vendidos al exterior.

 

Las factorías españolas enviaron a mercados internacionales un total de 1,82 millones de vehículos, el que supone un retroceso interanual del 6,7% a causa principalmente de la rotura de la cadena de suministros y la carencia de microchips. Así, la gran mayoría de los vehículos fabricados a España acabaron en mercados exteriores, hasta el 86,8% de los 2,1 millones de coches manufacturados.

Por detrás de Francia queda Alemania, un mercado importador al cual llegaron 318.563, en un próximo 17,5% de la cuota del mercado total. Más lejos está el Reino Unido, donde se compraron cerca de 223.000 unidades de coches fabricados a España, seguido de cerca por Italia (221.066 compras, una cuota del 12,1%) y Turquía (84.499 vehículos, 4,6% de cuota).

 

Los turismos fueron los modelo dominantes a las factorías españolas, con 1,46 millones de unidades manufacturadas, un retroceso del 8,4%, La misma tendencia muestran los vehículos comerciales ligeros, de los que se exportaron 320.053 unidades, una caída del 4,5%. Por su parte, si bien son más escasos, los vehículos industriales lograron una importante acelerada exportadora, hasta las 45.040 unidades vendidas, un 65,1% más que el 2021.