• Empresa
  • Dindog introduce su tecnología en los Estados Unidos

Dindog introduce su tecnología en los Estados Unidos

Fundada en 2016, la firma catalana es especialista en productos para el bienestar animal

Imagen de archivo de Times Square | iStock
Imagen de archivo de Times Square | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
02 de Octubre de 2023
Act. 26 de Febrero de 2024

Dindog Tech, empresa emergente del sector animal, ha cerrado un acuerdo con Patterson, uno de los principales distribuidores de productos veterinarios en Estados Unidos, para introducir su tecnología de telemedicina en este mercado. Durante el primer año de la alianza, el objetivo es comercializar 500 unidades de un nuevo dispositivo de monitoreo. La herramienta es un arnés que controla en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas, mediante el análisis de distintos parámetros como la frecuencia cardíaca, la temperatura o la respiración del animal. "Nuestro objetivo es posicionar la maquinaria en todas las clínicas y hospitales posibles", describe Talía Bonmatí, CEO de Dindog Tech.

 

Con una plantilla de diez personas, Barcelona alberga la sede central de la empresa. Más allá de Estados Unidos, Dindog Tech también tiene presencia en otros mercados internacionales como Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega, Italia, Tailandia, Singapur u Hong Kong. Por su parte, la empresa ha activado una ronda de inversión para poner en marcha una segunda línea centrada en los humanos.

Para llevar a cabo el aterrizaje en Estados Unidos, Dindog Tech ha contado con el apoyo de la Generalitat, a través de ACCIÓ y la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Nueva York. Las inversiones en startups de la salud aumentaron un 87% en 2022 en Catalunya, hasta 445 millones de euros. Así lo revela un informe de CataloniaBio & HealthTech, que detalla que el crecimiento registrado en el último año contrasta con la tendencia bajista de Europa y Estados Unidos, donde se registraron "descensos significativos" en las cifras de capital levantado en las empresas emergentes del sector de la salud. Los fondos de capital riesgo se posicionaron como la principal fuente de financiación, puesto que representaron el 77% de las inversiones de las startups catalanas. Por subsectores, destacan las biotecnológicas, que en el último año alcanzaron un récord de inversiones por valor de 185 millones de euros.