Barcelona acogerá por primera vez The District , el acontecimiento que aspira a acontecer referencia a la inversión en el sector RealEstate. Entre el 19 y el 21 de octubre, la ciudad será el centro de los diferentes sectores de la inversión inmobiliaria, desde fondos soberanos, de inversión, private equity o banca tradicional.
La cumbre reunirá dirigentes del conjunto de las finanzas dedicadas al sector inmobiliario, desde brokers, promotores, agentes hasta grandes tenedores, administraciones, consultoras o gestoras de la propiedad. Las jornadas se articularán alrededor de tres ejes de actuación: los criterios ESG –Enviromental, Social and Governance– el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales y los foros especializados en cada tipo de activos.
El congreso también tendrá espacios dedicados a las propuestas tecnológicas del sector proptech. En una primera edición a Barcelona que contará con Portugal como país invitado, The District espera reunir hasta 7.000 profesionales del sector inmobiliario. La organización considera el vecino ibérico cómo "un país de referencia en el último lustro en atraccií de capital por su impulso de políticas económicas que han acelerado operaciones y permitido la captación de talento" en el Real Estate. El ciertamente invitará también Málaga como ciudad "referencia para el sector tecnológico", encargada de la presentación de sus nuevos planes urbanísticos.
La parte central del congreso será The District World Summit 2022, un escenario donde presentarán sus iniciativas y reflexiones personalidades cómo el Head of Europe de TPG MichaelAbel; el especialista en desarrollo ESG en Real Estate SophieTaysom o el partner-director of investments and aquisitions de Stoneweg, JoaquinCastellví.
Según el presidente de The District, JuanVelayos, la organización está "impresionada con la acogida" del certamen a Barcelona. Según el dirigente, los objetivos del congreso pasan para "reunir a Barcelona todos los grandes inversores, financiadores y actores relevantes del mundo del Real Estate para diseñar un acontecimiento que responda a todas sus necesidades".