El gobierno ha destinado 20,4 millones de euros en ayudas al CO2 para 39 empresas industriales de Catalunya, según ha informado este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La subvención es el mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes a 2023. La inversión total para las 17 comunidades autónomas asciende a los 229 millones de euros para 185 grandes industrias.
Por sectores, la mayor cuantía corresponde al sector de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones (33,3%), seguido del sector papelero (20,3%). Por comunidades autónomas, Asturias acapara la mayoría de las ayudas (el 21,1% del total), seguida del País Vasco (18,3%) y Andalucía (11,7%).
La inversión total para las 17 comunidades autónomas asciende a los 229 millones de euros para 185 grandes industrias
"Estas ayudas muestran el compromiso del gobierno con los sectores industriales y son un instrumento eficaz para mejorar su competitividad, reforzar sus capacidades industriales y la ocupación", ha señalado el ministro de Industria en funciones, HéctorGómez. "Y en un momento donde es necesario aumentar el peso de la industria para acelerar la recuperación económica y afrontar con garantías la revolución industrial en la cual nos encontramos", ha añadido el ministro, que también ha hablado de la necesidad de garantizar un precio de la energía "competitivo".