La dirección y el comité de empresa de Gütermann en Santa María de Palautordera (Barcelona) han pactado un ERE que dejará sin trabajo a 67 personas y que comportará el cierre en diciembre de esta planta situada en la provincia de Barcelona. Ya a finales de mayo, la dirección de esta compañía de hilo de costura comunicó a la plantilla la intención de cerrar la planta de Santa María de Palautordera y despedir a sus 67 empleados (65 de la planta y dos de las oficinas centrales de Barcelona ) para trasladar la producción a Turquía.
El secretario general de CCOO de Industria del Vallès Oriental, Maresme y Osona, David Caurín, precisó que finalmente se pactó una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 36 mensualidades, para los menores de 55 años. En cuanto a los mayores de esta edad, se ha acordado un plan de rentas con un complemento de prestación hasta que cumplan la edad legal de jubilación, por lo que percibirán entre el 70 y el 100% del salario según el edad que tengan.
El sindicalista ha asegurado que la planta cerrará en diciembre y que esta fábrica se encargaba del embobinado de hilo de costura. En un comunicado, CCOO valoró positivamente el acuerdo pese a no haber podido evitar el cierre de la planta. "Gracias a la negociación se han logrado unas buenas condiciones de salida para los trabajadores", ha asegurado.