La empresa de muebles Hannun se estrenó este miércoles en el BME Growth con una subida del 11,88 % en la primera sesión, hecho que dispara la valoración de la compañía catalana de los 31,6 a los 35,3 millones de euros.
Hannun se dedica al diseño y a la venta online de muebles artesanales y sostenibles. Comercializa la producción de una cincuentena de talleres artesanales. Al frente de la compañía están sus dos fundadores: Maurici Badia (presidente) y JoanÁlvarez (primer ejecutivo).
Álvarez subrayó que el modelo de Hannun es "respetuoso" con las personas y el medio ambiente. Badia aseguró que "hemos venido para cambiar el sector".
En el informe que presentaron antes de la salida a bolsa, indicaron que cuentan con el apoyo de la influencerMaría Pombo, la cantante Aitana y la actriz Clara Lago.
La comercialitzadora de muebles sostenibles Hannun crece al exterior, especialmente en Francia (20% de los ingresos) y Alemania (15%)
Antes de cotizar en el BME Growth, Hannun efectuó una ampliación de capital de ocho millones de euros con el objetivo de incrementar la producción. Cerraron 2021 con una facturación superior a los cuatro millones de euros.
Está presente en 20 países, si bien es el Estado español donde obtienen la mitad de sus ingresos. Respecto a los mercados exteriores destaca Francia, con el 20% de la facturación, y Alemania,15%.