Hannun ha formalizado la compra del 51% del capital social We Do Wood, empresa danesa especializada en diseño y producción de muebles minimalistas. "Aportará valor añadido a los accionistas y, a su vez, incrementa nuestro catálogo de productos", apunta Joan Álvarez, CEO de Hannun. La operación también incluye, por parte de la firma catalana, el desarrollo de un nuevo canal de ventas online que debe impulsar la expansión del negocio en el norte de Europa. Hannun ha cerrado el tercer trimestre del año con un incremento de un 11% de los pedidos, lo que representa la captación de 1,7 millones de euros.
El grupo justifica los volúmenes de negocio por el aumento de actividad en la división de láminas decorativas y el crecimiento de las ventas en Francia. "Hemos dado un paso adelante en la consolidación de nuestra rentabilidad operativa", explica Álvarez. Con sede en Castellar del Vallès, actualmente, el 14% de las ventas de Hannun se producen en los marketplaces. Hannun pretende continuar con su estrategia de crecimiento mientras incrementa su eficiencia a escala operativa, consolidando su posición en el sector del mobiliario y decoración europeo sin dejar de lado los principios de sostenibilidad, con el uso de madera recuperada en la fabricación de sus piezas como factor diferenciador.
Hace más de un año, Hannun se estrenó en el BME Growth con una subida del 11,88% en la primera sesión, disparando la valoración de la compañía catalana de los 31,6 a los 35,3 millones de euros. Antes de cotizar en el BME Growth, Hannun efectuó una ampliación de capital de ocho millones de euros con la intención de incrementar la producción. Cerraron 2021 con una facturación superior a los cuatro millones de euros. Más allá de Francia, uno de los principales mercados de la empresa catalana es Alemania.