Mujeres de empresa

VIAempresa te presenta una compilación de mujeres empresarias que ayudan a hacer crecer el país; porque el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se alarga todo el año

El camino de las mujeres a la dirección a menudo todavía hace demasiada subida
El camino de las mujeres a la dirección a menudo todavía hace demasiada subida
Redacción
08 de Marzo de 2015
Dicen que el 8 de marzo hay que celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y así tiene que ser. A VIAempresa , pero, queda claro que las mujeres trabajan todo el año igual que los hombres para hacer rutllar sus empresas o proyectos. Lo demuestran esta pequeña cata de empresarias que han pasado por este diario.

1. Anna Mercadé: "Un país no puede crecer si no trabajamos todos, hombres y mujeres"

La directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía defiende que hay que adoptar una visión femenina a las estructuras de poder para facilitar la conciliación familiar y lograr el crecimiento económico.

2. Nuria Chinchilla: "Las mujeres humanizan la empresa"
La profesora de la IESE, experta en conciliación laboral y familiar, reclama una mayor flexibilización de los horarios para mejorar la relación entre trabajo y familia. De retruque, así también aumentarían las posibilidades de las mujeres de acceder a cargos directivos.

3. Teresa Vallès: "La mujer todavía tiene más compromiso familiar y menos visibilidad a la empresa"
La gerente y fundadora de Pastorcillo, ganadora del Premio FIDEM a la Mujer Emprendedora a la Empresa Familiar, colidera una de las empresas de alimentación más destacadas del país, muy posicionada al sector gurmet.

4. Vanesa Martínez: "Algunas mujeres se aprovechan de las leyes para trabajar menos"
La directora general y presidenta del Grupo Carinsa, también ganadora del Premio Fidem, reclama el progreso profesional de las mujeres a través de su valía y no de la protección de las leyes.

5. Muñeca: "Soy actriz, cantante y ahora empresaria"
La popular intérprete catalana tiene un centro de entrenamiento de la voz con el objetivo de concienciar a todos los profesionales de la comunicación. La artista catalana confiesa haberse profesionalizado para poder ejercer las funciones de empresaria porque su proyecto tuviera éxito.