Rever, la startup que permite devolver cualquier producto en dos clics y recibir el reembolso en segundos, acaba de entrar en el reconocido programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley. La única startup española de entre las más de 40.000 empresas aplicantes.
En tan solo 4 meses de vida, Rever ha conseguido una financiación de más de 1 millón de euros. Según explica Oriol Hernandez, cofundador de Rever, “tras nuestra participación en Y Combinator, habrá un antes y un después. Tener acceso a los fundadores de empresas como AirBnb, Stripe, Dropbox o Twitch para optimizar el modelo de negocio y estrategia nos va a permitir crecer de manera más eficiente y escalable”.
La oportunidad de mercado en torno a las devoluciones es superior a los 500.000 millones de dólares, y sigue creciendo; en el último año, la tasa de devoluciones llegó al 30% en algunos mercados. Es por eso que la solución de Rever toma especial relevancia. Además, también tiene un software de gestión integral para mejorar toda la experiencia del usuario y la eficiencia de los ecommerce.
Màrius Montmany, cofundador de REVER, explica la evolución de los últimos meses: “Estamos creciendo brutalmente rápido. En solo 4 meses ya tenemos operaciones en 4 países y con crecimiento de triples dígitos mes a mes. Nuestro producto está teniendo muy buen recibimiento en estos mercados y tenemos la ambición de posicionarnos como los líderes en Europa”.
La startup cuenta con un gran número de clientes en las verticales de Moda, Deportes y Electrónica, y tiene una previsión de crecimiento de sus clientes ecommerce de 5 veces más. Ya opera en España, Portugal, Italia y Alemania, y la empresa está cerrando ahora su próxima ronda de inversión para ejecutar sus potentes planes de expansión a nivel internacional.