La Escuela del Agua cumple 10 años de trayectoria en el ámbito educativo del agua y el medio ambiente. Impulsada por Agbar, esta organización ha puesto a disposición de la sociedad el conocimiento, la experiencia técnica y la excelencia operacional. La celebración llega unos meses después de que la compañía haya inaugurado un centro de innovación.
"Las empresas y organizaciones necesitamos el conocimiento experto y el talento más preparado para hacer frente a los desafíos globales del presente y el futuro", apunta Ángel Simón, presidente de Agbar. Según el alto ejecutivo, la Escuela "es un paso más para reforzar la vertiente educativa y, a la vez, hacemos llegar nuestro modelo formativo en el conjunto de los grupos de interés".
En colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya, la Escuela del Agua imparte el máster en Tecnología y Gestión del Agua. Un programa que ofrece herramientas para adoptar decisiones directivas, desde un punto de vista técnico como también estratégico. En cuanto a la formación ejecutiva, la Escuela y la Barcelona School of Management (UPF-BSM) promueven un posgrado de desarrollo directivo en negocios sostenibles. Desde el año 2012, en total, 25.000 estudiantes procedentes de 38 países han cursado los estudios.