La noticia de la designación de la Bodega de Can Roca cómo al mejor restaurante del mundo sacudió de una forma muy positiva la ciudad de Girona , nuestras comarcas y todo el país. Cataluña vuelve a liderar la gastronomía mundial gracias a las comarcas gerundenses, y nuestra ciudad se ve catapultada en las páginas de todos los diarios, televisiones y digitales del mundo. La fotografía que ilustraba la portada de La Vanguardia, obra de David Ruano y Paco Amate, simboliza muy bien el que representa este hito para todos nosatres. Los tres hermanos, en Joan, en Josep y en Jordi, andando por el medio de las aguas de la Onyar, bajo las fachadas coloreabas y con la catedral al fondo, iluminan el camino con las antorchas que sostienen. Ellos y la ciudad en un todo, y con la llama encendida.
Las felicitaciones que los gerundenses los dirigimos están cargadas, también, de agradecimiento. El éxito es bien suyo, se lo han trabajado con admirables dosis de sacrificio, talento, creatividad, riesgo, compromiso. Es un éxito merecido, incuestionable. Pero no se lo han querido quedar sólo para ellos: siempre lo han compartido y siempre noshan hecho partícipes a todos los gerundenses, y en todo el país. Esta es una de las claves de su éxito: el arraigo en el territorio, el reconocimiento de quién son hijos y dónde han nacido como personas y como profesionales. La interacción con su entorno natural, productivo, creativo. Por eso hay un agradecimiento muy sentido de parte de todos. Siempre que los hemos necesitado, elloshan sido.
Y gracias a la Bodega, Girona es más en el mundo que nunca. Toda nuestra excelente gastronomíasale ganando; la capacidad de atracción de Girona se multiplica; el liderazgo del país se refuerza. Lo tenemos que decir muy fuerte: felicidades, y muchas gracias!