Director del Máster en Comunicación de Moda 080 Barcelona Fashion

Ni frívolo ni grandiloqüent

10 de Julio de 2013
Act. 10 de Julio de 2013

Las facultades de comunicación tradicionalmente han despachado la moda –y, en general, las tendencias– con una cierta displicència. Para la mayoría de académicos de nuestro entorno, esta materia todavía hoy no tiene la suficiente entidad para ser incorporada a los planes de estudios como un tema equiparable a la política, la economía o, incluso, los deportes.

Por esta razón, cuando los responsables de ciertas universidades han dado el paso de tratar esta disciplina, habitualmente mediante posgrados, másteres y doctorados, lo han impregnado de grandilocuencia . Así, las aproximaciones a este campo se llevan a cabo de forma predominante a través de la semiótica, la psicosociologia, la historia analítica… Y de este modo se ha llegado al extremo opuesto al desprecio inicial. Pues bien, el Máster en Comunicación de Moda 080 Barcelona Fashion que se impartirá a la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universitat Ramon Llull) a partir del mes de octubre nace con la vocación de equilibrar con la máxima naturalidad las múltiples facetas de estos dos sectores: la industria de las tendencias y el negocio de los medios. Sin complejos de inferioridad ni traumas por frivolidad.