La MobileWeek Catalunya, una iniciativa de MobileWorld Capital Barcelona impulsada conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, ha cerrado su cuarta edición con una participación de más de 7.500 personas. En total, se han impulsado más de 300 actividades a una quincena de municipios catalanes, donde se han llevado a cabo acciones para luchar contra las brechas digitales. Ribera d'Ebre, Mollerussa, Girona, Vilanova i la Geltrú, Figueres, la Seu d'Urgell o Centelles son algunos de los territorios implicados.
La programación de esta edición se ha centrado en acciones para personas en situación de mayor vulnerabilidad ante los impactos de la digitalización. A través de esta iniciativa se pretende implicar la ciudadanía en el debate y reflexión sobre el impacto de la transformación digital para la sociedad, y hacerla partícipe de acciones concretas que contribuyen a reducir las brechas digitales, convirtiéndose así en un espacio donde ciudadanía y tecnología conectan.
Jordi Puigneró: "Herramienta de vertebración para luchar contra las brechas digitales y territoriales"
El vicepresident i conseller de Polítiques Digitals i Territori, Jordi Puigneró, ha destacado la iniciativa "como herramienta de vertebración para luchar contra las brechas digitales y territoriales y el despoblamiento, empoderar la ciudadanía, y en definitiva, para avanzar hacia una Catalunya digital con oportunidades para todo el mundo".
Por su parte, la responsable de Mobile Week a Mobile World Capital Barcelona, Cristina Colom, ha valorado muy positivamente la edición de este año: "Nos consolida como iniciativa útil, próxima y pragmática y nos incentiva a seguir trabajando para acercar las herramientas y reflexiones necesarias para que toda la población pueda disfrutar de los servicios y beneficios de la tecnología.