'Cuidem Roses', el sello de buenas prácticas en gestión sostenible impulsado por la Associació d'Empresaris Roses-Cap de Creus en colaboración con el Ayuntamiento de Roses (Alt Empordà), ya ha empezado a andar y en julio se prevé que haya las primeras empresas acreditadas con el nuevo distintivo. De momento, una cuarentena de asociados ya se han adherido a la iniciativa, pionera en una organización empresarial y que tiene como objetivo hacer el destino más sostenible.
El nuevo sello, que es pionero en una organización empresarial, "es un reto exigente pero asumible que nos sitúa en la dirección hacia sostenibilidad real y efectiva", aseguran desde l'Associació d'Empresaris Roses-Cap de Creus.
Estos requisitos giran en torno a la gestión sostenible de las empresas con los clientes, trabajadores, proveedores, propietarios, accionistas e, incluso, con los vecinos. Y van más allá de la preservación del medio ambiente puesto que también incluyen el compromiso de tener un modelo de gestión sostenible desde el punto de vista económico en la empresa y con el desarrollo económico del municipio y la comarca.
También pide el compromiso con unas condiciones de trabajo dignas para los equipos, y de igualdad; medidas de conciliación laboral; potenciar la formación de los trabajadores; fomentar los contratos de prácticas; tener un estilo de liderazgo inclusivo, justo, transparente y respetuoso con los trabajadores; y además, pide la participación activa en el entorno social y cultural de Roses dándolo a conocer entre los visitantes, entre otros.