El nuevo plan anticrisis para frenar los efectos de la inflación que el gobierno español ha puesto en marcha en el pistoletazo de salida del 2023 ha incluido la rebaja y eliminación del IVA de algunos elementos básicos en la cesta de la compra. Concretamente, desde el día 1 de enero, el IVA del aceite y la pasta se ha rebajado del 10% al 5% y se ha eliminado el IVA del 4% a todos los alimentos de primera necesidad, como el pan o la leche. No es de extrañar que este año los reyes magos se hayan encontrado con un refrigerio de cortesía más abundante que el de años anteriores en los hogares que han visitado en la madrugada del 5 al 6 de enero.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.