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Clarificar el mensaje porque la gente lo escuche

El CEO de Storybrand, Donald Miller, ayuda a hacer el marketing más fácil cambiante, sólo, la manera de comunicarse

Comunicar el valor diferencial de una emprendida és esencial por créixer | Getty
Comunicar el valor diferencial de una emprendida és esencial por créixer | Getty
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
19 de Octubre de 2018

"Si quieres ganar dinero, lee este libro". Esta es una de las muchas opiniones que avalan el libro sobre marketing más vendido en los Estados Unidos desde que se publicó el 2017 Cómo construir una story-brand. Un texto escrito por el CEO de Storybrand, Donald Miller, que tiene por objetivo guiar las empresas a la hora de definir su mensaje.

 

La idea principal del texto es que, para conseguir llegar a tu público, es imprescindible construir un mensaje fácil y entendedor. Pero no sólo para llegar, sino también porque te responda.

 

Miller, que ya ha ayudado más de 3.000 empresas a hacer este cambio, considera que "la mayoría de las empresas malgastan el dinero en marketing" y propone definir claramente el mensaje a transmitir para incrementar doblar, triplicar y, incluso, quadruplicar los ingresos.

La confusión vale dinero

Partiendo de la premisa que "inducir a la confusión en los clientes cuesta dinero", el autor del libro sostiene que hay que "organizar nuestro pensamiento, reducir nuestras acciones de marketing, eliminar la confusión, atemorizar la competencia y conseguir que el negocio vuelva a crecer".

Por todo esto es imprescindible construir una story-brand y Miller nos explica como hacerlo. El más importante es comunicar a tu cliente y consumidor qué es el valor diferencial que ofreces y por qué te tienen que elegir a tú y no a tu competencia, pero también es básico que te comuniques bien a escala interna.

"Las historias son la mejor arma que tenemos para combatir el ruido porque cautivan la gente porque escuche"

 

El autor se basa también en la idea que "una historia es la única cosa que puede captar la atención de un ser humano durante horas y horas [...] porque, cuandoestamos inmersos, la historia se encarga de soñar por nosotros". Justamente por eso, plantea combatir el ruido con historias, que son, a parecer suyo, "la mejor arma".

Dicho esto, Miller explicaa paso como crear una historia sencilla que cautive nuestro cliente, cosa que es importante hacer tanto si tienes una empresa pequeña como una multinacional.

"Tus clientes quieren que juegues un papel en sus vidas y este libro te indica como hacerlo. Miller te enseñará a transformar la vida de tus clientes", sostiene el autor de diferentes best sellers del New York Times, John C. Maxwell.

Las buenas historias

La clave por todo ello es focalizar en un solo punto la ambición del cliente y trabajar tu historia a partir de aquí. Tener claro tu mensaje, te ayudará a hacer crecer tu negocio.

De hecho, el autor pone de relevo que, si nosdamos cuenta, muchas veces quienes transmite el mejor mensaje, no es siempre quién tiene el mejor producto, pero igualmente triunfa mucho más que alguien que no tiene clara qué es la historia que tiene que explicar a su cliente. Esta es la razón de ser de este libro.

Y es que, dice Miller, "a buenas historias, los bonos siempre ganan".