Tienes el trabajo que realmente mereces? Estás haciendo el que te gusta? Estás cansado de acatar siempre las órdenes de un superior? Quieres aprender a sacar partido de tus habilidades y aptitudes? Cruces que tienes capacidades que ahora mismo no rentabilizas? Con estas preguntas se plantea el libro Monetízate, el libro de los proyectos paralelos(Alienta Editorial) de Andrés Pérez Ortega. Este libro intenta que, quién lo lea acabe haciendo algo diferente con su vida profesional.
Monetízate es un manifiesto por exprémer la experiencia propia y las aptitudes personales: "Si sabes identificar y utilizar tus calidades y fortalezas y las mescla con trabajo, constancia y una estrategia, podrás salir adelante sin depender de nadie, sólo de tú mismo".
Este libro quiere ayudar el lector a replantearse el mundo laboral y a cuestionarse si realmente se está donde quieres estar. Este es un libro escrito por alguien que dejó atrás su trayectoria profesional para centrarse en el que lo apasionaba, y que hoy en día es un experto en su campo. Por eso, sus consejos son verdaderos y funcionan, porque son resultado de probar y errar hasta dar con el método definitivo.
"Una vez hayas leído todas sus páginas, podrás empezar la ruta más eficaz y honesta que emprenderás en tu vida: rentabilizarás tu experiencia y tus calidades y crearás oportunidades para generar ingresos alternativos", afirma el autor.
Sin embargo, este libro no es un manual para hacerse rico o ganar mucho dinero de golpe,"sino para establecer las bases porque otras personas valoren tu trabajo bastante como para pagarte cómo mereces. Déjate guiar porque puedas comprar tu libertad y, con esto, tu felicidad", afirma Pérez.
"Si sabes identificar y utilizar tus calidades y fortalezas y las mescla con trabajo, constancia y una estrategia, podrás salir adelante sin depender de nadie, sólo de tú mismo"
Andrés Pérez Ortega es licenciado en Química y MBA. Durante 15 años trabajó en el desarrollo de productos y marcas para empresas como Repsol, Cuáquera Oats o Carrefour, y desde 2004 se dedica al desarrollo de modelos de personal branding y a la asesoría de profesionales y directivos de empresas.
Es autor de varios de los libros sobre gestión de marca personal más vendidos al Estado español, como por ejemplo Dummies (2014), Te van a oír (Alienta, 2013) y Expertología (Alienta, 2011), y colabora con frecuencia con diferentes medios de comunicación en calidad de experto.