• Afterwork
  • Facebook mejora sus resultados un 138%

Facebook mejora sus resultados un 138%

La red social de Mark Zuckerberg gana 791 millones de dólares gracias al nuevo negocio de publicidad al móvil

Mark Zuckerberg tiene otra razón para sonreír
Mark Zuckerberg tiene otra razón para sonreír
EFE
24 de Julio de 2014
Act. 24 de Julio de 2014
Mark Zuckerberg tiene otra razón para sonreír. Facebook ha anunciado sus resultados entre abril y junio, de 791 millones de dólares limpios de beneficios , el que supone más del doble, un 138% más.

Estos datos superan las expectativas de los analistas, puesto que durante el segundo trimestre la famosa red social ha ingresado 2.910 millones de dólares, un incremento interanual del 60,5%.

La publicidad al móvil, un gran negocio
Estos grandes resultados se deben de en gran medida al crecimiento continuado de su negocio de publicidad en la aplicación para móviles. La empresa norteamericana ha visto cómo de los 2.676 millones de dólares que ha ingresado entre abril y junio en concepto de publicidad, un 62% ha correspondido a ingresos derivados de la publicidad en el móvil, mucho por encima del 41% que este negocio aportó en el mismo periodo de 2013.

Tal es el ritmo de crecimiento de la publicidad en móvil por Facebook, que la primera red social del mundo en númerodeusuarios empieza a suponer una amenaza para el indiscutible gigante de la publicidad a internet, Google.

La compañía especializada en estudios de mercado eMarketer prevé que Facebook podría acabar el año controlando un 18,4% del total de la publicidad que se genera en aplicaciones para móviles, frente al 9% de cuota de mercado que poseía en 2012.

En paralelo, Google podría ver como su porción en este mercado baja hasta el 40% frente al 50% que controlaba en 2012.

Creación de una nueva plataforma
Para sacar el provecho más grande de esta tendencia, la empresa norteamericana presentó en abril Facebook Audience Network, una red propia de publicidad para el móvil la misión del cual es poner en contacto de la manera más eficiente posibles plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móvil, con anunciantes.

La plataforma , que compite de tú a tú con AdMob de Google, se sirve del colosal volumen de datos sobre los usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a decidir hacia quienes tienen que dirigir sus esfuerzos publicitarios para conseguir el máximo efecto de acuerdo con los gustos y prioridades de los internautas.

Mejora a la bolsa
Desde que Facebook debutó en bolsa hace dos años, la empresa con sede en Menlo Park (California) se ha ganado la confianza de los inversores, que la ven como una apuesta de garantía para afrontar los retos que supone trasladar el negocio de internet a los dispositivos móviles.

Durante los últimos doce meses, las acciones de Facebook se han disparado un 170%, lo cual las sitúa como las más rentables del índice Standard & Poor's 500.

Constando crecimiento social
Entre abril y junio, Facebook ha tenido una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19% más en cuanto al mismo periodo de 2013. De estos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo cual representa un aumento del 39% en relación con el segundo trimestre de 2013.

Por regiones, la mayor parte de los ingresos de Facebook provienen de los Estados Unidos y del Canadá, donde la compañía ha ingresado durante los últimos tres meses 1.308 millones de dólares, seguidos del mercado europeo, con 824 millones de dólares, y el asiático, con 431 millones más.