Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Passeig de Gràcia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo. Passeig de Gourmets quiere reforzar esta proyección nacional e internacional. El festival gastronómico celebrará su sexta edición del 9 al 19 de marzo.
"Todas las ediciones han tenido el apoyo del público y estamos inmensamente agradecidos, pero la próxima edición tiene algo especial", apunta Luis Sans. El presidente de la asociación del Passeig de Gràcia añade que "tenemos muchas ganas de vivirla y hemos trabajado para hacer brillar nuestro Passeig de Gràcia". La edición de este año contará con 21 emplazamientos.
Passeig de Gràcia, eje gastronómico
Desde el 2018, el festival Passeig de Gourmets sirve de eje para disfrutar del talento y las propuestas de los chefs del Passeig de Gràcia y sus calles adyacentes. "Este eje, esta calle -según explica Carme Ruscalleda, madrina del evento- siempre aparece en la lista de visitas indispensables de Barcelona por su arquitectura, su moda, su encanto y ahora por la gastronomía. Hablamos de un evento gastronómico que es una fiesta para todo el mundo, para disfrutar juntos de aquello que más nos gusta, la gastronomía y hacer de este festival el mejor encuentro para compartirla con familia y amigos".
En esta sexta edición, además de las tapas y los platillos, se suma una nueva propuesta a sus filas: los bocadillos de autor. Se trata de una forma más despreocupada de probar el producto, pero también la realidad de la vida que nos rodea, pensando en aquellas personas que tienen poco tiempo, mucha hambre y quieren comer bien. Los platillos que forman parte de la ruta se pueden disfrutar por 10 euros con bebida incluida de los patrocinadores (Estrella Damm, una copa de DO Cava o Royal Bliss, la gamma de mixers premium de Coca Cuela).
El fricandó modernista de la Casa Fuster, las judías con col y morcilla de la tienda Santa Eulàlia, el canelón con tartar de gamba roja del Somni Restaurant del Hotel The One o las croquetas de calamar con alioli de perejil son algunos de los platillos que podéis encontrar en la ruta.
La ruta, de 12 restaurantes en total, invita a coger el mapa y generar un itinerario gastronómico entre edificios singulares, boutiques y algunos de los mejores restaurantes y hoteles de la Ciudad Condal emplazados en este entramado de calles del Eixample.
La propuesta también incluye Menús Gourmet, en 10 de los restaurantes, con el fin de enseñar platos de temporada y estilos culinarios muy diferentes (se pide reserva previa: 55 euros, con una de las bebidas patrocinadoras o por 70 euros, con un maridaje exclusivo de cavas, pensados para cada plato). Otra de las novedades de esta cuarta edición son las cenas temáticas. Citas que tienen lugar en una noche en concreto. Algunos ejemplos son la cena inspirada en la música de los años 80, que se celebrará al Restaurante Sintonia (Gallery Hotel: Calle Rosselló, 249), el viaje entre la carne de filete y la trufa en el restaurante Solomillo (Calle Mallorca, 251), Los dinners de Gala de Moments (Hotel Mandarin Oriental: Passeig de Gràcia, 38-40) o una oda a la trufa en SOLC (Hotel Majestic: Passeig de Gràcia, 68).
Para aquellos que quieran dar un paso más, las Experiencias Gourmet vuelven con una agenda completa donde los chefs del Passeig de Gràcia invitan a disfrutar y aprender junto con ellos en talleres tematizados. Es el momento de aprender a elaborar un delicioso steak tartar o adentrarse en el mundo de los sakes, entre otras propuestas. Toda la agenda de actividades y precios de todas estas experiencias la podéis consultar aquí.