Hilary Swank une moda y deporte

La actriz de 'Million Dollar Baby' ha fundado Mission Statement, una marca de ropa deportiva con precios no al alcance de todo el mundo

La actriz Hilary Swank llança su marca de ropa
La actriz Hilary Swank llança su marca de ropa
Barcelona
27 de Octubre de 2017

Hollywood genera constantemente historias de actores y actrices que han tenido que sufrir cambios físicos extremos para ponerse a la piel de sus personajes, como, por ejemplo, hicieron Tom Hanks por Náufrago o Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club. A Hilary Swank, en cambio, no le va caldre mucha dieta para interpretar la boxejadora Maggie Fitzgerald a Million Dollar Baby, el papel de su vida. En su adolescencia, la actriz formó parte del equipo olímpico junior de natación de los Estados Unidos y fue finalista estatal en gimnasia. Hoy, su día a día todavía está marcado por el ejercicio: intensas sesiones de gimnasio, yoga y tenis para mantenerse en forma. Su relación con el deporte es tan próxima que se ha convertido en su principal actividad profesional gracias a la creación de Mission Statement, la marca que aspira a crear ropa deportiva con los más altos criterios estéticos.

Mission Statement es ropa informal bastante digna para salir a la calle sin que los vecinos piensen que vas a hacer un maratón

El planteamiento de la marca es crear ropa informal bastante digna para salir a la calle sin que los tose vecinos piensen que sales a hacer un maratón. Una necesidad a cubrir no muy evidente, pero que sale de la experiencia de la misma actriz. "Hace un par de años fui a una reunión apenas salida del gimnasio y, el primero que le dije a la otra persona era que, con el que traía, parecía que seguía haciendo deporte", explicaba Swank a la revista WWD. Su interlocutor era Carolyn Risoli, uno de los impulsores de la colección Marc de Jacobs y su socio en su trayectoria como emprendedora desde aquel momento.

El lanzamiento de Swank en el mundo de la moda no ha sido cómo echarse a la piscina. La actriz invirtió los dos años previos a la creación de la marca estudiando, diseñando un plan de negocios y reuniéndose con conocedores del sector, como el mismo Risoli o el mismo Calvin Klein, que quedó impactado por la interpretación de la actriz a Boys Don't Cry y la invitó a hacerse con todos los diseños de su marca que quisiera.

El resultado de todo este proceso ha sido una marca con un catálogo que, de momento, cuenta con 40 piezas con precios no del todo populares. Tres ejemplos: un simple sujetador deportivo puede subir hasta los 125 dólares, unos pantalones por 900 dólares y una chaqueta de piel, 1.150 dólares.

Todo y el coste de la colección, Hillary Swank considera que su marca contribuye en uno de los grandes beneficios del deporte, como es el empoderament femenino. La actriz ha explicado en varias entrevistas como hacer deporte lo ha ayudado a superar barreras. "La ropa es el que marcará la primera impresión que el resto se hará de su carácter y es la mejor manera de explicar quién somos".

Mission Statement, para el momento, es un ecommerce, pero su futuro puede estar en las tiendas de las grandes marcas de moda. El apoyo de Calvin Klein, Marc Jacobs o Valentino, entre otros, es un primer paso.