Tonos ocres y neutros, terracota, nogal, acabados naturales y líneas horizontales que recuerdan al Mediterráneo… Hacía mucho tiempo que Barcelona no acogía un nuevo cinco estrellas. Lo ha hecho este año que acaba de la mano de InterContinental Hotels & Resorts. La cadena (con 16 marcas bajo su paraguas) opera 6.000 hoteles en más de 100 países. El nuevo InterContinental Barcelona —en el corazón de Montjuïc donde antes operaba el Crowne Plaza—, es la marca top del grupo y para la ambiciosa reforma y lanzamiento se han invertido 14 millones de euros. Abrió puertas el pasado noviembre y ya se ha querido posicionar con el fichaje de algunos puntas de lanza en sus diferentes espacios de food & beverage.
Discípulo de la larga lista de chefs que ha dado la escuela de Hostelería Hofmann, Torres es el nombre propio para dirigir el restaurante Quirat, la oferta de fine dining. Desde 2018 chef del restaurante Les Magnòlies, su cocina busca la simplicidad de lo auténtico y se apoya en la temporada con la intención siempre de hacer llegar a la mesa los mejores productos de nuestro territorio. De casas como Mugaritz, en el País Vasco, Michel Bras, en Francia o Fäviken, en Suecia, se ha traído ideas, platos y elaboraciones que compondrán el menú que estará dispuesto a finales de mes. Enrique Escofet, Director General de InterContinental Barcelona, se muestra convencido de que el joven chef “sabrá llevar todo el conocimiento internacional de la marca, la sofisticación y el conocimiento de la cultura local a esta vibrante ciudad, a través de la gastronomía”. Para Torres el nuevo proyecto supone “traer a Barcelona la cocina de Les Magnòlies basada en la excelencia del producto y la pureza de sabores. Contaremos con proveedores cercanos, cartas adaptadas a los ciclos de la vida animal y vegetal y un equipo joven y comprometido, el cual no dudo que nos dará muchas satisfacciones”. Por el momento, el hotel ha abierto la oferta de su restaurante Arrel (las imágenes que acompañan el artículo), una oferta gestionada por Marcos Serra, xef ejecutivo del hotel, con platos como la royal de topinambur alcachofas del Prat, tuber melanosporum y gamba roja, el huerto de Km0 en una energética emulsión de acelgas y espinacas con níscalos confitados o principales contundentes como el jarrete de ternera lechal glaseado con puré de patatas al más puro estilo Robuchon (con sus mini zanahorias al Tras el hanout).
Víctor Torres: "Contaremos con proveedores cercanos, cartas adaptadas a los ciclos de la vida animal y vegetal y un equipo joven y comprometido, que nos dará muchas satisfacciones"
A finales de mes estará dispuesto el restaurante gastronómico con el que tiene la intención de despuntar en el mapa más sibarita de la ciudad. Enrique Escofet, director general de InterContinental Barcelona, se muestra convencido de que el joven chef “sabrá llevar todo el conocimiento internacional de la marca, la sofisticación y el conocimiento de la cultura local a esta vibrante ciudad, a través de la gastronomía”. Para Torres, el nuevo proyecto supone “traer a Barcelona la cocina de Les Magnòlies basada en la excelencia del producto y la pureza de sabores. Contaremos con proveedores cercanos, cartas adaptadas a los ciclos de la vida animal y vegetal y un equipo joven y comprometido, el cual no dudo que nos dará muchas satisfacciones”.
Cocktail Bar Gebre, tiempo y tradición de proximidad
En este nuevo InterContinental, la coctelería es sin duda una de las grandes apuestas. La reputada bartenderYanaida Prado (Milano, Dry Martini) oficia tras una barra que presiden damajuanas, barricas y tinajas. Ellas representan el respecto por el tiempo y cómo el trabajo con destilados puede ser tan creativo en añejamientos como el que se hace en el mundo del vino. “Los destilados tienen un tiempo distinto, se puede jugar con ellos y aportar muchos matices a los combinados”, detalla Prado que afronta el reto con “muchísimas ganas e ilusión”. “En la coctelería, como en gastronomía, muchas veces se trabaja con deshidratadores para ir rápido, nosotros apostamos por los procesos de añejamiento lentos de tres tipos: la damajuana que permite la infusión fría de largo tiempo, la infusión en barrica (brandy, ron) y el añejamiento en tinaja de barro.
La carta, que juega con todos esos conceptos, ha sido elaborada conjuntamente con Roger Rueda (Dr. Lagarto) y George Restrepo (es cofundador y actual director del portal Coctelería Creativa, la web española líder en mixología y espirituosos). El cóctel estrella es un trampantojo de dry martini con gin envejecido en barrica de coñac y vino de Jerez reposado en una tinaja de barro y decorado con una uva en vez de la canónica oliva. Entre la amplia selección de tragos, dos para enmarcar: el Cóctel Fumo —guiño al negroni o boulevardier, más ligero, en busca de sabores característicos de la madera y el humo— y el goloso Cóctel Insulam —homenaje a Canarias con una suave mezcla de rones canarios macerados con plátano isleño, sirope de frambuesa y zumo de limón—.
InterContinental Barcelona
Dirección: avenida de Rius i Taulet, 1-3, 08004 Barcelona
Teléfono: 934 26 22 23
Precio medio: 16€ los cócteles / 50€ la comida