A Keanu Reeves lo conocimos subido a un autobús, presionando a Sandra Bullock porque el vehículo no bajara de las 50 millas por hora y evitar así un atentado. Se hace difícil pensar que el actor haya vuelto a coger un buzo en su vida. Primero, porque encontrarse en una estrella de Hollywood a línea 54 no es lo más habitual. Y, segundo, porque Reeves ya tiene su propio vehículo preferido para desplazarse. El actor es un apasionado de las motos, hasta el punto que desde el 2014 cuenta con su propia compañía fabricando, la Arch Motorcycle Company. Una marca que fabrica motos de diseño futurista, más propias de Matrix que de nuestro mundo.
La historia de esta empresa empieza el 2011, cuando Reeves dejó una de sus Harley Davidson al diseñador y mecánico Gard Hollinger porque se la personalizara. El resultado le gustó tanto que le propuso empezar un proyecto conjunto.
El Arch Motorcycle Company fabrica motos únicas, de looks futuristas y más de 200 componentes hechos a medida de las necesidades y peticiones de los clientes. Absolutamente todos los modelos deel suyo catálogo están concebidos como auténticas piezas de arte. Y la participación de Reeves es mucho más que testimonial. "Él es el piloto de pruebas oficial de la empresa; todo el que se pueda romper de nuestras motos, él lo rompe antes de salir al mercado", bromeaba Hollinger en una entrevista.
No sólo es fanfarroneria y marketing. El fin de semana pasado, Reeves alquiló el circuito valenciano Ricardo Tormo para poner a prueba algunas de sus creaciones. Para traer al límite las máquinas, el actor contó con los consejos del campeón del mundo de 125cc, Nico Terol, que también quiso rodar con las motos Arch y mostró su entusiasmo en las entrevistas posteriores al test.
Precios prohibitivos
Si la idea de conducir una máquina diseñada y fabricada por el protagonista de Matrix lo atrae, vale más que vaya preparando la cartera. La marca ha presentado sus últimos modelos a la feria milanesa líder del sector Esposizione Internazionale Ciclo Motocicle e Accesorio, y hacerse con una Arch nueva no baja de los 78.000 dólares.
Keanu Reeves hace motos futuristas propias de Matrix y sólo 23 unidades por modelo
Si este presupuesto no le ha parado el corazón, siempre puede optar por la ultra exclusiva Arch Method 143. Una moto prèmium de la que la marca sólo comercializará 23 unidades.
Reeves en persona se presentó a Milà con el objetivo de "plantar nuestra bandera a la feria de referencia y mostrar nuestro trabajo a los apasionados de las motos con la esperanza que los gusten nuestras propuestas".
La afición de Reeves por las motos no es desconocida. En varias entrevistas ha explicado cómo es un amante del riesgo y la aventura. De hecho, no suele requerir un doble por las escenas de acción. Y, de entre todas las actividades que le hacen subir la adrenalina, conducir motos es su preferida. "Me encantan estéticamente, el olor que hacen y la sensación que te aportan". Una afición convertida en profesión.