La oportunidad de fracasar

El autor Francisco Giménez reflexiona sobre como utilizar los errores propios para llegar al éxito

El fracaso se convierte en una oportunidad para reinventarnos | iStock
El fracaso se convierte en una oportunidad para reinventarnos | iStock
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
18 de Enero de 2019

El fracaso como fuente de aprendizaje y camino hacia el éxito. El consultor de negocio y personas Francisco Giménez Plano da respuesta a Viento de respuestas. Del fracaso a la reinvención (Fundación Confemetal, 2018) a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, pero, sobre todo, ayuda a hacer entender que la resiliencia es la calidad más poderosa del ser humano para afrontar la diversidad.

"Desde qué lugar contribuyes a mejorar el mundo?", "matarías por alguien?", "que harías en el próximo capítulo de tu vida si no tuvieras miedo?". Estas son sólo algunas de las cuestiones que Giménez Plano quiere responder y quiere hacer llegar a su público. Un libro para emprendedores, pero también por cualquier persona que quiera aportar su gra de arena a mejorar el mundo, cualquier persona que quiera abordar los desafíos que la vida nos pone por delante.

La adversidad une las personas mucho más que el éxito porque es "educativa, aleccionadora y fuente de aprendizaje"

A veces, el éxito desaparece y el fracaso coge las riendas de nuestra vida. Y es precisamente por eso que hay que ver los errores como una oportunidad de reinventarse y de resorgir todavía con más fuerza. La hipótesis del autor es que la adversidad une las personas mucho más que el éxito y considera que, si es así, es porque es "educativa, aleccionadora y fuente de aprendizaje".

El mejor? Giménez Plano lo explica desde su vertiente personal, novel·lant su propia historia real y dando las herramientas para andar hacia la reflexión porque cada cual tome sus propias decisiones. Porque si caes, te tienes que volver a levantar. Y si te levantas, lo harás con más fuerza y con más confianza.

El presidente de Vistage Spain y profesor del IESE, Conor Neill, define este escrito como "un ejercicio de humildad, de exploración de los propios límites, en que el autor muestra su vulnerabilidad, su vertiente más humano". Cómo decía Henry Ford, "cuando todo parece ir en tu contra, recuerda que los aviones se elevan contra el viento".