• Afterwork
  • Las 5 'celebrities' que podrían ser al Mobile

Las 5 'celebrities' que podrían ser al Mobile

La tecnología se ha convertido en una de las inversiones más rentables por los famosos, hasta el punto que muchos de ellos son auténticos gurus del sector

Las celebrities más mobile
Las celebrities más mobile
Barcelona
23 de Febrero de 2018

El Mobile World Congress (MWC) no sólo se ha caracterizado para avanzar las novedades tecnológicas que tienen que marcar la próxima década, sino también para traer grandes ponentes. Por los auditorios del recinto Grande Vía de Feria de Barcelona han desfilado celebrities cómo Mark Zuckerberg, Gerard Piqué, el cantante de Black Eyed Peas, Wil.i.am, o, en este próximo encuentro, Fernando Alonso.

 

En este Casual Friday repasamos cinco nombres de famosos que, por sus inversiones tecnológicas, bien podrían ser futuros keynotes del Mobile World Congress.

Jared Leto

Pocos artistas son capaces de mantener una banda de éxito como 30 Seconds tono Mares y, a la vez, ganar Oscar al Mejor Actor Secundario. Para Jared Leto, esto no es suficiente y todavía tiene tiempo para gestionar sus inversiones en más de 40 empresas. Entre las participaciones más conocidas de la hiperactiu creadorencontramos la página web Reddit, Uber y Airbnb. Aún así, Leto siempre ha considerado Nest Labs como su negocio más inteligente.

 

Nest Labs es una empresa de domótica fundada el 2010. La compañía ofrece todo tipo de soluciones para programar la temperatura de la casa, gestionar las cámaras de seguridad o aplicar todo tipo de sensores para crear una vivienda 100% conectado.

No es de extrañar que Leto considere su inversión en la compañía de Palo Alto como la más provechosa de las que ha hecho. El 2014, Google adquirió Nest Labs por 3.200 millones de dólares.

Leonardo DiCaprio

En la lista de los inversores tecnológicos norteamericanos famososencontramos siempre en primer lugar a Ashton Kutcher y, justo después, a Leonardo DiCaprio. La gran apuesta del actor californiano fue Amueble, una red social de fotografías y vídeos que pretendía competir con Instagram.

El actor invirtió 4 millones de dólares en esta empresa con sede a Tel Aviv y que pretendía combatir los filtros de Instagram con imágenes en directo de sus usuarios. Gracias a la promoción de DiCaprio, otras estrellas como Lance Armstrong, Serena Williams o Tobey Maguire se animaron también a poner sus ahorros.

La realidad, pero, es que Amueble no ha sido capaz de consolidar una base de usuarios suficiente para hacerse un agujero al mercado y sus funciones de retransmisiones en directo han sido replicadas con mucho más éxito por redes como Periscope o Instagram. La empresa cerró sus puertas el 2016.

Robert Downey Jr.

Quien mejor que Garry Kasparov para dar clases de ajedrez? O que Helen Mirren para enseñar los secretos de la actuación? O puede haber mejor profesor que Marc Jacobs para formarnos en el ámbito de la moda? Esta es la propuesta de Masterclass, una startup que ofrece cursos online tutorizados por los mejores profesionales de cada ámbito. En cuánto Robert Downey Jr. descubrió la empresa no dudó yentró en una ronda de inversión que llegó alas 15 millones de dólares.

La empresa ofrece programas de entre 10 y 20 vídeos, a 90 euros cada sesión. Su eslogan, Aprende de los mejores, resume su filosofía. No importa qué se enseña, sino quien lo hace. Así, entre los últimos cursos en ofertaencontramos lecciones sobre lanzamiento a cesta, con Stephen Curry, o las claves de la conversación, con Jane Goodall. Un negocio que funciona y que Robert Downey Jr. supo ver antes de que nadie.

Ellen Degeneras

Stamped nació como una red para valorar la calidad de restaurantes y pequeños negocios. Un Tripadvisor en el que tambiénentraban las pequeñas tiendas y servicios de nuestra ciudad. La empresa, fundada por extreballadors de Google, se reinventó el 2012 y consiguió atraer a estrellas como Ellen Degeneras, que, desde entonces, ha ejercido de promotora de la compañía.

Cómo consiguió Stamped captar la atención de Degeneras? El app se convirtió en una red social en la cual los usuarios indicaban las cosas que más los gustaban. Libros, restaurantes, productos... El que fuera con un límite de hasta 100 elementos, para que las recomendaciones fueran pensadas. Esta especie de Bananity a la americana triunfó y, el 2012, fue adquirida por el ex-CEO de Yahoo, Marissa Mayer, por 10 millones de dólares.

Will Smith

El actor es uno de los mejores promotores empresariales de los Estados Unidos. Cuando un proyecto lo entusiasma, lo promociona hasta traerlo al éxito. Una de sus últimas apuestas es la empresa de bienestar Biobeats.

Esta app combina la monitorización del ritmo cardíaco, las funciones cerebrales y el sueño para promover una vida sana. Y lo hace uniendo música y técnicas como el mindfulness. El app es capaz de captar el sonido de nuestro corazón, generar un bit musical con su ritmo y proponer una serie de melodías que nos tienen que ayudar a rebajar las pulsaciones y dejar de banda el estrés.