Barcelona hierve de aperturas todo el año, pero es durante el verano cuando nos ausentamos (benditas vacaciones) y perdemos de vista alguna apertura en la Ciudad que vale la pena visitar a la vuelta de septiembre. Ya con el curso escolar en marcha reivindicamos lo que nos queda de septiembre para darnos un pequeño homenaje en forma de restaurante. Eso sí, para todos los bolsillos: de un japonésdelujo para el fin de semana, a un localdepitas en Gràcia por donde pasarse para cualquier tarde después de ir a buscar a los niños al cole. Porque septiembre no es verano, pero también nos gusta.
Noxe, desde la planta 26 de un hotel de lujo
Cócteles, espíritu de night-club y unas vistas impagables son la carta de presentación del nuevísimo Noxe. El que fue el bar Eclipse es, desde este pasado julio, un espacio para disfrutar de la alta cocina nipona. El chef nipón Azumasong experto en los omakase (el tradicional menú degustación del país) es quien comanda los fogones. Probad la tempura de langostinos tigre, el uramaki relleno de bogavante con shiso y gel de yuzu o el Salmón Alaska Roll. Otras opciones sabrosas son principales como la costilla o el tataki de solomillo de rubia gallega; una carta apoyada en el teppanyaki o la robata que os harán vibrar con concepciones tradicionales y creaciones más modernas. El espectacular espacio, rediseñado por el estudio de interiorismo londinense BlackSheep, cuenta con sendas barras de coctelería para tomar algo mientras se disfruta de uno de los sets de DJ nacionales e internacionales dentro de su programación musical semanal.
Noxe
Plaça de la Rosa dels Vents, 1, 08039 Barcelona
Precio medio: 80 euros
El que fue el bar Eclipso es, desde este pasado julio, un espacio para disfrutar de la alta cocina nipona
Azul, vistas al puerto, la playa y la ciudad
RomainFornell es un chef inquieto capaz de expandir su imperio gastronómico por la capital catalana con conceptos de negocio bien dispares los unos de los otros. Todo, bajo el sello Goût Rouge. El nuevo AzulRooftopBarceloneta es prueba de ello. El homenaje cromático viene porque desde los 360 grados de la octava planta del edificio Ocean donde se emplaza el establecimiento, puede verse el mar Mediterráneo. También, por el producto de la lonja con la que trabaja, con mínima intervención y en platillos para compartir. En el nuevo local del chef Michelin (tiene una estrella por Caelis en la capital catalana y otra por el Chaldette en Lozère) también se sirven copas y se pone buena música. Una atalaya marinera sin igual donde -por cierto- estuvo ubicado un restaurante propiedad de Piqué y Shakira.
Azul Rooftop Barceloneta
Pg. de Joan de Borbó, 101, planta 8, 08038 Barcelona
Precio medio: 70 euros
Dos Manos (para ensuciárselas)
En la comida, como en la vida, a veces más vale ensuciarse las manos. En DosManos, el local del chef EyalArbiv y el empresario OferKabilo (ambos israelíes) es un mandato casi divino. Su pitabar recientemente abierto en Gràcia ofrece un homenaje entre pan y pan (de pita) a todas las culturas (que son muchas) culinarias de Oriente Medio. La cocina israelí posee recetas callejeras con sustancia que vale la pena incorporar desde ya a nuestro streetfood. Una opción casual con sabrosas salsas caseras, cocciones a la brasa y hierbas frescas tan sorprendentes como saciantes.
Dos Manos
Carrer del Torrent de l'Olla, 3, 08012 Barcelona
Precio medio: 20 euros
BREVET CC, cocina sana a dos ruedas
Cocina flexitariana divertida y nutritiva en un entorno cálido y acogedor es lo que ofrece el nuevo BREVETCC. Un local bikefriendly en Sant Cugat que hay que conocer. Encontraréis un establecimiento abierto todo el día, con ambientes y carta cambiantes, donde impera una atmósfera acogedora, buen rollo y propuestas de comida sana y deliciosa elaborada bajo criterios de slowfood, de forma respetuosa con el medio ambiente y con ingredientes de proximidad nutritivos y saludables. El local pretende mimar al colectivo deportista (y a los aficionados al ciclismo en particular) con una cocina que les tiene en el punto de mira. El plus para ciclistas se percibe en una serie de espacios exteriores habilitados para dejar las bicis, el permiso para entrar con ellas y la venta de productos asociados (Maurten, Hola Coffee y Chimo Chai son algunas de las propuestas de este rinconcito del que es imposible salir con las manos vacías). Probad sus bravas de moniato con un toque picante y dulce, la deliciosa burrata o los populares nachos de jackfruit, los boquerones fritos o las aceitunas. Entre los principales, encontraréis delicias como el cerdo duroc cocinado 18 horas a baja temperatura acompañado de fesols de Santa Pau o el exquisito muslo de pollo ecológico con espinacas jamaicanas. Las brevets -por cierto- son recorridos ciclistas de carretera de gran fondo (de mínimo 200 kilómetros y hasta los 1200 km), no competitivos, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico y que se tienen que completar en un tiempo máximo prefijado.
Cocina flexitariana, divertida y nutritiva en un entorno cálido y acogedor es aquello que ofrece el nuevo BREVET CC
BREVET CC
Rambla de Can Móra, 5, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Precio medio: 20 euros