La historia de Pau Gasol es la de un caso de éxito de magnitudes inesperadas. El joven espigat y pelirrojo que el Barça de baloncesto subió a media temporada para diluir el fiasco que había sido la contratación de la NBA Rony Seikaly apuntaba a buen jugador para las competiciones europeas. Nunca una estrella. Mucho menos un doble campeón de la NBA y seis golpes ajo-star. Del mismo modo que nadie esperaba que se pudiera hacer un nombre en el mundo de la gastronomía y, hoy, sus restaurantes se disputan la clientela con los locales más prestigiosos de Madrid.
El negocio gastronómico de Gasol responde al nombre de Tatel y nació el 2015, cuando se unió a Rafa Nadal y Enrique Iglesias para hacer una inversión de dos millones de euros en un restaurante de 800 metros cuadrados en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Un local de estética lujosa, pero con precios accesibles para muchos bolsillos –sólo un plato de su carta supera los 30 euros-.
En sólo dos años, el local se ha convertido en uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid y un punto donde encontrar recurrentemente diferentes celebrities de la capital. La última a dejarse ver, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que después de una primera visita para celebrar el aniversario de su pareja, el pasado mes de julio anunció su unión empresarial al proyecto de Tatel.
Planes internacionales
El fichaje de Cristiano Ronaldo llega justo en el momento en qué Tatel prepara su salto a un mercado que Pau Gasol conoce a la perfección: los Estados Unidos. La sociedad puso el primer pie a la otra banda del Atlántico el pasado 20 de agosto, con la apertura de Tatel Miami. De nuevo, el lujo será la principal característica de la decoración del espacio. Sólo hay que decir que está ubicado dentro del Ritz Carlton Hotel... Por otro lado, la oferta gastronómica será similar a la de Madrid y su capacidad para 200 comensales supone una amenaza para el prestigioso restaurante Bazaar, propiedad del cocinero y amigo de Gasol, José Andrés, y que está situado en la misma avenida.
Los planes de expansión del restaurante de Gasol y compañía no acaban aquí. El Tatel también ha abierto sus puertas en la isla de Ibiza este verano. Sin duda, un lugar estratégico en Europa por la constante presencia de representantes de la jet-siete de todo el mundo. Pero parece que el mercado prioritario para seguir con el crecimiento es América.
Un golpe consolidada la plaza en Miami, el santboià pretende conquistar una ciudad que todavía conoce mejor, como es Los Angeles. La que fue casa suya durante seis años será la sede del cuarto restaurando Tatel. Los detalles sobre su ubicación y propuesta gastronómica todavía son desconocidos, pero parece que la intención de los propietarios es abrir el local antes de que acabe el 2017.