![El recuerdo de la cumbre, en una Polaroid | Toni Galmés El recuerdo de la cumbre, en una Polaroid | Toni Galmés](https://www.viaempresa.cat/uploads/s1/26/48/80/91/11-polaroid-1.jpeg)
![El record de la cimera, en una Polaroid | Toni Galmés El record de la cimera, en una Polaroid | Toni Galmés](/uploads/s1/26/48/80/91/11-polaroid-1.jpeg)
El Museo Nacional de Arte de Catalunya acogió este jueves la cumbre de los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez. La reunión se celebró "entre la incomodidad del gobierno catalán -anfitrión formal del encuentro- y la euforia, un poco impostada, de los representantes más conspicuos de las fuerzas vivas barcelonesas". Así lo relató en VIA Empresa Enric Llarch, haciendo un análisis de las debilidades de ambos presidentes y los principales asuntos que se trataron en el encuentro. El objetivo de España y Francia ha sido lo de reforzar las alianzas entre ambos países tanto en el mercado europeo como en la política exterior. Y lo han materializado a través del Tratado de amistad, del cual Toni Galmés hace mofa a través de su ilustración semanal. A un lado, asomando media cabeza, aparece el presidente Pere Aragonès, quien ha particpado con un perfil bajo, limitando su presencia a la recepción de ambos mandatarios y a una breve charla con Macron, de aproximadamente un minuto, donde le ha trasladado que Catalunya quiere ser un socio europeo.