"Esta será una edición increíble, por la ilusión que hay detrás. En este caso, no hablaremos de cifras". Así abría Roser Torra, directora del grupo Gsr su intervención en la presentación de la esperada séptima edición del Tast a la Rambla que tuvo lugar este lunes. Flanqueada por el regidor del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y por Fermí Villar, presidente de Amics de la Rambla, Torra tuvo palabras de agradecimiento por "el trabajo que hace el Gremi de Restauració y todo el trabajo que han hecho para volver a disfrutar de la restauración y de nuestra calle más importante".
Organizado por Amics de La Rambla y el grupo Gsr, el Tast a la Rambla volverá a ocupar la parte baja de esta popular arteria barcelonesa, la Rambla de Santa Mònica, los próximos 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre. Serán cuatro días durante los cuales más de 20 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de la ciudad ofrecerán (algunos nuevos y otros míticos) una muestra de su cocina. "La Rambla volverá a ser el epicentro del mundo, será sostenible todavía más porque Barcelona es la capital del mundo sostenible", vindicava Torra, avanzando que "este año hay novedades, como el aforo limitado de 2.000 personas y los accesos de entrada y salida controlados con la aplicación Click & Go".
__galeria__
A su vez, Villar ha reivindicado el valor de la feria apostando por una arteria de la ciudad con cierta "fama a menudo injusta". Villar ha explicado que el Tast a la Rambla es una oportunidad para que la "gente vaya reencontrando la oferta que hay. La Rambla es mucho más, es un paseo que todo el mundo quiere pisar, aprovechemos para reencontrarnos con ella". Rabassa, por su parte, ha puesto en valor en la presentación de la feria cómo la restauración, la cultura y la proximidad pueden hacer de esta cita un lugar de encuentro y acogida atendida la excepcionalidad del momento. "La Rambla necesita que todos apostemos por esta cita y desde el Ayuntamiento de Barcelona y el distrito de Ciutat Vella así lo hacemos porque creemos que es una apuesta segura y no dudaremos en estar a su lado". El regidor ha aprovechado su turno de palabra para hablar de la tarea que se hace desde el personal del Casal dels Infants del Raval y los alumnos de la escuela CETT y como esto ayuda en la activación comunitaria tan necesaria.
Normativas covid-19, aforo limitado y espacios libres
Se explicarán a todos los asistentes las normativas covid-19 que se aplicarán en el recinto en cuanto a distancia social, venta de degustaciones y bebidas con la moneda de Tokens que hay que intercambiar, a pesar de que se podrá acceder sin reserva previa y la entrada será gratuita. En esta edición, el programa de actividades y charlas se agrupa bajo el paraguas del Aula de Tast, un espacio situado al final de la Rambla de Santa Mònica, en sustitución del Arts Santa Mònica.
La propuesta culinaria del Tast a la Rambla recoge 25 restaurantes con degustación y diferentes áreas: cocina tradicional, tapas y platillos, cocina de autor y pastelería
El festival culinario de carácter anual cuenta con el apoyo del distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona y con el patrocinio principal de Estrella Damm, además de Coca-Cuela, Royal Bliss y Hostelgrup y la colaboración de Cinzano, Aperol Spritz, Juvé & Camps, Freixenet y S. Pellegrino.
La propuesta culinaria recoge 25 restaurantes con degustación y diferentes áreas: cocina tradicional, tapas y platillos, cocina de autor y pastelería. Entre estas, Paco Pérez (Chikoa), Carles Abellán (Tapas 24 by Carles Abellán), Jordi Esteve (Nectari by Jordi Esteve), Eric Ortuño (L'Atelier), Oriol Balaguer (Oriol Balaguer) y NuncioCona (Gelateria da Gallo).
Lanzarote, región invitada
Este año, Lanzarote es la región invitada con Saborea Lanzarote y una representación de lo bueno y mejor de sus bodegas. Entre estas, Bodegas Vulcano Lanzarote, Bodegas Los Bermejos y Bodegas El Grifo. Makro es, un año más, el proveedor oficial de la feria.