"Gracias miedo todo". Con este simple mensaje colgado a Instagram, Víctor Valdés cerraba definitivamente su etapa como futbolista profesional y, de paso, cerraba la puerta de su vida pública. Ya lo advertía en entrevistas previas a su retirada. "Espero que cuando la luz se apague sea difícil encontrarme". Y las luces ya no lo enfocan. Aún así, el futuro de Valdés no está en una ermita, alejado del mundo. Su futuro más inmediato es la productora audiovisual Crazy4Fun TV.
El exporter del FC Barcelona se asoció con el empresario David Loca y el abogado y representante de futbolistas Rafa Coto para crear una productora especializada en contenidos televisivos y que salía al mercado con un producto estrella: una serie de 13 entrevistas conducidas por el mismo Víctor Valdés con otros deportistas. La complicidad entre el portero y sus compañeros de profesión tenía que ser la clave para conseguir titulares diferentes.
El proyecto no podría haber empezado mejor. Ya en agosto, cuando Valdés renunció a varias ofertas para alargar su vida futbolística y se centró en su nueva vertiente como presentador, Crazy4Fun TV aseguraba tener cerrada la primera entrevista con un excompany del Barça, la producción del primer paquete de 13 entrevistas, acuerdos con 12 países para emitir las conversas y negociaciones abiertas con 25 cadenas internacionales. De hecho, la productora preveía abrir oficinas en Barcelona, Londres y Abu Dhabi.
Competencia conocida
Todo y el empujón inicial, la realidad es que, a 12 de enero, no hemos vuelto a tener noticias de esta serie de entrevistas. De hecho, la web de Crazy4Fun presenta una cuenta atrás –supuestamente para dar el pistoletazo de salida al proyecto- que ya ha llegado a cero sin novedades aparentes. No hay explicaciones oficiales del porque de esta puesta en standby del proyecto. Una explicación podría ser la salida en las últimas semanas de un proyecto calcado, como es la edición del digital The Players' Tribunelanzada por Piqué en España. El defensa del Barça ya anunció hace meses que planeaba emprender un medio de comunicación en el que los protagonistas fueran los mismos deportistas, sin periodistas que hicieran de intermediarios con el lector. Dedo y hecho, el 27 de diciembre salía la primera entrevista del central con Neymar.Por si no hubiera basta, el futbolista ya tiene preparadas nuevas entregas de su "programa" con invitados como Messi, Marc Bartra o Luís Suárez, entre otros.
The Player's Tribune y Crazy4Fun. Dos proyectos calcados... Con la diferencia que el primero cuenta con el apoyo de una marca consolidada. Lo hemos visto en esta misma sección. La versión americana de este medio ha consolidado una nueva forma de hacer periodismo, en el que los deportistas explican en primera persona sus experiencias.
De la portería del Barça a los mítines de Ciutadans
El voladizo del proyecto de Piqué puede ser una de las explicaciones por la pausa en la esperada salida del programa de Valdés. Aún así, Crazy4Fun mantiene el polos vital. La productora está centrada en la producción del nuevo disco del cantante Miguel Poveda, se ha encargado de la preparación de los mítines más multitudinarios de Ciutadans durante la última campaña electoral y ha gestionado la Gala Ilusiónate, con la que TVE amenizó la noche de Reyes.
Víctor Valdés tenía que dejar la portería para ponerse bajo los focos. De momento, se mantiene alejado de las luces.