• Ahora Vuelvo Mama: cruzar el continente en 12 horas

Ahora Vuelvo Mama: cruzar el continente en 12 horas

Dos estudiantes de Esade crean una plataforma para comprar quieres abajo coste de ida y retorno en un solo día

Ahora Vuelvo Mama permite hacer viajes en sólo 12 horas
Ahora Vuelvo Mama permite hacer viajes en sólo 12 horas
Barcelona
10 de Abril de 2018

Viajar en un solo día en París, Roma o Londres. Buen plan? Para Alejo Fernández-Cardellach y Naima Robert, dos estudiantes de ADE a Esade que han creado la startup Ahora Vuelvo Mama para facilitar a los aventureros intrépidos escapadas de 12 horas a las principales capitales europeas. Y por un coste que va desde los 29,95 euros hasta los 69,95 euros según la ciudad.

 

La idea surgió cuando Fernández-Cardellach buscaba un regalo para su xicota, la misma Naima Robert. Entonces se encontraban en plena época de exámenes y marchar lejos unos días era más bien inviable, por el que adquirió un dos de vuelos de ida y retorno en París. "Vimos a Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, comimos en un lugar guapo... En definitiva, fue el día romántico que mucha gente busca, y por poco dinero", detalla. Toda una propuesta revolucionaria que encaja en el nuevo paradigma que presenta este martes y miércoles el Foro TurisTIC en Barcelona.

La pareja explicó la experiencia a la gente de su entorno y tuvo muy buena recibimiento. Tanta, que a principios del 2016 decidieron emprender y dar forma al que hoy es esta startup. Inicialmente sólo ofrecían quieres con origen desde Barcelona, pero el pasado mes de enero se expandieron en Madrid. Ahora, con el modelo validado, prevén expandirse por el territorio español y pensar en la internacionalización en Italia.

 

Emprender con muy poco

No los va caldre ninguna gran inversión, sólo su propio conocimiento en creación de páginas web y el gasto mínimo para adquirir una plantilla básica. "El resto lo hicimos todo nosotros", explica con un cierto tono de orgullo el cofundador.

Fernández-Cardellach: "Optamos para regalar un par de viajeros a diferentes influencers porque lo explicaran en las redes"

 

Bien, ciertamente,hubo una pequeña parte de inversión en publicidad, pero no los supuso ningún gran coste. "Optamos para regalar un par de viajeros a diferentes influencers porque lo explicaran en las redes y obtener un impacto positivo", explica, "a un coste muy bajo obtuvimos la difusión que necesitábamos".

Además de los vuelos básicos, venden cupones regalos inspirados en los cofres experiencia. "Cómo que son tipo Smartbox, para regalar y usar más adelante, nos han permitido tener financiación gratuita e ir avanzando sin necesita comes hasta ahora", comenta, y es que el hecho que un usuario adquiera un de este cupón y no lo gaste en el momento, los da liquidez. "Si siempre vendemos cupones regalo, tendremos efectivo y hará que nos podamos financiar constantemente", añade.

Paralelamente ofrecen facilidades como el transporte del aeropuerto a la ciudad y consejos sobre lugares donde comer o itinerarios. Son, como dice Fernández-Cardellach, "sirve extra que ayudan el usuario a tenerlo todo muy ligado". También prevén ampliar la oferta con entradas a museos o alquiler de vehículos. Unos servicios que previamente pactan con los colaboradores para obtener un pequeño margen de beneficio.

a paso

Este curso es su último año de universidad, motivo por el cual no han podido dedicarse al 100% a Ahora Vuelvo Mama. Su idea es graduarse y centrarse en la startup para poder captar los inversores necesarios para crecer. "Hasta ahora, cuando algún interesado nos preguntaba, íbamos viendo que no los acababa de gustar que no estuviéramos a hoja time", revela, por eso han dejado un poco aparcada esta etapa de busca de apoyo hasta el verano.

Aún así, ya se han puesto en contacto con algunas aceleradoras, entre las cuales hay Lanzadera, con experiencia en el lanzamiento de productos similares como lo es Waynabox.

Hasta el momento han superado los 2.100 pasajeros y, a pesar de que no quieren revelar la facturación del 2017, el cofundador afirma que han logrado los 100.000 euros de ingresos sucios. La idea ahora es conseguir ensanchar los márgenes para maximizar los beneficios y poder aterrizar además países además de España e Italia para consolidar el negocio.