• Albert Roura

Albert Roura

Albert Roura | VIA Empresa

Consultor de comunicación

Albert Roura Planas (Arenys de Munt, Barcelona, 1963). Periodista. Actualmente, consultor de comunicación en diferentes empresas privadas de los sectores de la industria, la restauración y el ámbito financiero, entre otros.

Coordinó la campaña electoral de Víctor Font a la presidencia del FC Barcelona (2018-2021) y la de Amaia Gorostiza a la presidencia de la SAD Eibar (2017). Anteriormente había sido director de Comunicación del FC Barcelona (2015-2017).

Después del "caso Millet", fue director de mecenazgo y comunicación de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana (2010-2015).

Antes había sido director de comunicación del Grupo Agbar (2005-2010), de la Universidad de Barcelona (2004-2005) y de la Fundación "la Caixa" (1994-1998). Ha sido también jefe de prensa de El Corte Inglés en Cataluña (1992-1994).

Fue vicepresidente de Dircom Catalunya desde 2007 hasta 2014.

Como periodista ha trabajado en TVE (servicios informativos, 'Estadio 2' y 'Estudi Estadi', de 1983 a 1988), en TV3 ('La vida en un chip', con Joaquim Maria Puyal, de 1988 a 1990), en el 'Diario de Barcelona' (jefe de deportes, los años 1990 y 1991), en 'El Periódico de Catalunya' (1991 y 1992) y en Catalunya Ràdio (coordinador de 'El Matí de Catalunya Ràdio',  con Antoni Bassas, de 1998 a 2004).

Ha sido codirector y profesor del curso 'Dirección Estratégica de la Marca y la Comunicación', en Esade (Barcelona y Madrid), de 1998 a 2010.

Es autor de la 'Guía práctica de patrocinio deportivo local', que elaboró por encargo de la Diputación de Barcelona en el año 2015.

  • Barça, deportes y empresa
Artículos publicados