Amazon ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico de última milla en Alacant. El gigante del comercio electrónico prevé crear 60 puestos de trabajo con esta nueva planta, entre contratos a tiempo completo y parcial. La inauguración está prevista para el verano. El centro logístico trabajará con cinco empresas de reparto locales, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.
Esta estación logística facilitará el transporte de última milla en la ciudad de Alacant y en los municipios próximos, para disminuir los tiempos de entrega. Además de los puestos de trabajo directos que se crearán, Amazon calcula que también se contribuirá a la creación de empleo de manera indirecta con más de 300 puetos de trabajo.
El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha explicado que Amazon ha sido la primera empresa que se ha acogido a la tramitación prioritaria de licencias que ha puesto en marcha el ayuntamiento para favorecer la implantación de empresas en la ciudad que creen puestos de trabajo. El edificio cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados. De estos, 500 estarán cubiertos por paneles fotovoltaicos en el tejado para disminuir el impacto medioambiental de la planta.
Se trata de la segunda empresa de más envergadura de la zona, sólo superada por otra estación logística de Amazon, situada en Paterna. La red logística de Amazon ya cuenta con 15 estaciones logísticas para el reparto de última milla en el Estado español, siete centros logísticos, de los cuales tres se encuentran en la provincia de Barcelona, y tres centros logísticos urbanos situados en Madrid y Barcelona para entregas rápidas a los clientes de Amazon Prime Now.