Compartir por el bien común

Emprendedores con proyectos alentadores que ya están familiarizados con el teletrabajo comparten sus ideas para ayudar en la crisis por el coronavirus

GeeksHub ofrece cursos de Git, Refactoring a patrones, Vue2, NodeJS, UX para desarrolladores, iOS Avanzado y Android Testing
GeeksHub ofrece cursos de Git, Refactoring a patrones, Vue2, NodeJS, UX para desarrolladores, iOS Avanzado y Android Testing
València
09 de Abril de 2020

Chaume Sánchez, CEO de GeeksHub, dice que lo tenía claro desde el primer momento. "Lo primero somos las personas, pero además hay un segundo aspecto a tener presente, y es que la empresa no se hunda". La startup valenciana, con amplia proyección y especializada en formación online para programadores, ha decidido liberar los contenidos de su plataforma con una treintena de formaciones que estos días no están rentabilizando. "Queremos que la gente se sume y que se unan a nuestra revolución, intentamos cambiar el paradigma de la revolución tech", apunta Sánchez.

Geekshub ha liberado los contenidos de su plataforma con una treintena de formaciones

Están contentos, después de días de trabajar sin descanso, porque hay motivación "para que esto no pare". El emprendedor cuenta que lo han contactado desde el servicio Andalucía Emprende para ofrecer el contenido de su plataforma entre los ciudadanos andaluces. El objetivo de GeeksHub se poder continuar generando nuevas ocupaciones, "el año pasado saltaron al mercado unas 600 personas y este año unas 1.000 personas si el COVID-19 nos deja", explica el emprendedor. Hasta el momento, más de 35.000 interesados han visitado su página y ya rozan los 1.000 registros entre España y América Latina.

También está compartiendo la gente que hace posible Talentoo, plataforma de ocupación que conecta empresas que publican sus vacantes con headhunters y empresas de selección. "Damos un paso más y ya llegan los currículums entrevistados y filtrados. Las empresas sólo pagan si incorporan algún de nuestros currículums. Y además se elige el precio, pero ahora el modelo de negocio ha quedado parado", apunta. Su propuesta lo han reorientado a hospitales, residencias y empresas que buscan perfiles sanitarios para hacer frente a la crisis sanitaria. "Estas organizaciones publican sus vacantes y reciben los currículums propuestos por nuestra red global de seleccionadores. Estamos dejando nuestra plataforma a su disposición sin ningún coste mientras dure la situación de alarma y la necesidad de sanitarios", explica Javier Puebla, CEO y fundador de Talentoo.

Puebla: "Estamos dejando nuestra plataforma a su disposición sin ningún coste mientras duro la situación de alarma y la necesidad de sanitarios"

En este momento explica que ya se han publicado 52 posiciones y que cada día se están interesando más empresas por su trabajo. "Realmente, las empresas no pierden nada por publicar sus ofertas con nosotros y están recibiendo profesionales interesados a trabajar ya y colaborar en la situación actual", añade.

Otro ejemplo es el de SomData, que propone rastrear las llamadas que se realizan estos días para no desaprovechar ningún dato. Además del Speech analytics, SomData plantea agilizar la supervisión y formación de los agentes telefónicos, que en estos días están aumentando las consultas por la pandemia. "Buscamos que la información de las llamadas no se pierda", apunta Ricardo Gasperini, su CEO.

Otra empresa que también está aportando su trabajo a la colectividad es Kanteron Systems, que ha puesto a disposición de expertos de la OMS, con éxito, la aplicabilidad de su herramienta para trabajar en la crisis del COVID-19. Miembro del clúster BIO valenciano, BIOVAL, esta empresa se ha ofrecido a colaborar en el ámbito científico con investigación computacional.

Con empleados en cuatro continentes, Kanteron también sabía ya qué era trabajar en remoto desde hace una década, "por lo tanto para nosotros esta situación no supone mucha novedad", añade Jorge Cortell, fundador y CEO. Esta experiencia la comparten con los sanitarios, puesto que su plataforma permite, por ejemplo, que los trabajadores de la sanidad en áreas como radiología, patología y genómica trabajen en remoto. También da diagnósticos más rápidos y precisos e integra los resultados con los del paciente. Rosell apunta que a día de hoy se está usando en varios hospitales de diferentes países.

La plataforma de Kanteron permite que los sanitarios de áreas como radiología puedan trabajar en remoto

También han donado una impresora 3D al Equipo de Protección Civil de Puçol para que puedan producir mascarillas de protección, además de un lote de respiradores N95 y mascarillas quirúrgicas que el mismo equipo de Protección Civil ha trasladado al Hospital Universitario de València. "Todos tenemos que contribuir. Unidos por el bien común", apuntan.