• Arco Mediterráneo
  • Eva Blasco: "Durante los peores momentos de la pandemia, las mujeres hemos sido clave"

Eva Blasco: "Durante los peores momentos de la pandemia, las mujeres hemos sido clave"

La entrega de los premios EVAP y los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank' buscan visibilizar a directivas y emprendedoras del tejido valenciano

Las premiadas por EVAP, durante la gala | Cedida
Las premiadas por EVAP, durante la gala | Cedida
Nieves Navarro | VIA Empresa
Exdirectora de VIA Empresa
València
29 de Octubre de 2020
Act. 03 de Noviembre de 2020

Paula Carsí De la Concepción es una ingeniera valenciana aeroespacial, graduada en la Universidad Politécnica y actualmente la gerente de ingeniería más joven de Ford Almussafes. Es una de las premiadas estos últimos días en València, puesto que ha recibido el premio EVAP, que otorga la Asociación de Empresarias y Profesionales de València, en la categoría de Joven Talento.

 

También Cristina Ruiz Dealbert, directiva de Muelles y Ballestas Hispano Alemanas S.L., ha sido reconocida por su valía profesional. Como ejecutiva, dentro de esta empresa dedicada al sector de la automoción, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Dirección territorial de la Comunidad Valenciana del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020.

Xicu Costa i la premiada amb el Premi Dona Empresària CaixaBank 2020 | Cedida
Xicu Costa y la premiada con el premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020 | Cedida


Tanto Carsí como Ruiz han hablado de visibilización, de poner en el escaparate público el trabajo que hacen las mujeres. La joven ingeniera, agradeciendo la celebración de la gala de EVAP porque es importante dar voz y "visibilizar" el trabajo de las mujeres que hacen que éste sea un lugar mejor. Ruiz Dealbert porque considera que "este reconocimiento contribuye a proporcionar visibilidad a la mujer profesional en el sector de la automoción, un mundo todavía eminentemente masculino".

 

Darlas voz es el gran 'qué'. En la gala de entrega, celebrada en formato híbrido por la pandemia pero con una importante representación institucional, su presidenta Eva Blasco, ha destacado el papel de las mujeres "en este presente inestable y futuro incierto", remarcando que "durante los peores momentos de la pandemia, las mujeres hemos sido claves en el mantenimiento de la actividad".

Blasco ha hablado ante 50 personas, pero entre ellas estaban la consellera de Justicia Gabriela Bravo; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar y la síndica del Grupo parlamentario Popular, Isabel Bonig; así como la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, los Secretarios Generales de UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sáez y Arturo León; y el presidente de CEV, Salvador Navarro; así como altos cargos directivos de empresas valencianas.

Frente todos ellos, Eva Blasco ha resaltado la misión de los Premios EVAP por "visibilizar y reconocer a mujeres referentes, espejos donde mirarnos todas nosotras y, de manera especial, nuestras jóvenes. Visibilizar a mujeres fuertes que inspiren a niñas fuertes". A banda, también se ha premiado a Susana Vera, fotoperiodista y primera española al ganar uno Premio Pulitzer, con el premio Diversidad; a Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana con el premio Integridad y a MaríaTeresa Rodríguez, propietaria y presidenta de honor de Galletas Gullón con el premio Profesionalidad. El premio Asociada EVAP ha ido a parar a Lourdes Paramio, abogada especialista en derecho laboral.