El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) y Banco Sabadell han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a la emprendeduría. Se trata de la continuación al convenio conseguido en 2014 entre las dos entidades con objeto de facilitar a los emprendedores asesorados por CEEI Valencia el acceso a la financiación de sus proyectos.
El director del CEEI Valencia, Jesús Casanova y el director territorial Este de Banc Sabadell, Luis Serra, han firmado este lunes el acuerdo en la firma del cual también han asistido Ángel Buigues, advisor de BStartup y RamónFerrandis, CFO-director del Área Económico Financiera en CEEI Valencia.
El convenio parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el banco desarrolla y que pretende fomentar las acciones de emprendeduría que surjan vinculadas a la actividad del CEEI. Así, el objetivo principal es facilitar a los emprendedores acompañados por el centro el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup.
Aquellos que no participan en este programa específico, podrán beneficiarse otros productos financieros después de ser asesorados y con informe favorable por los técnicos del CEEI.
3 líneas de apoyo financiero
De acuerdo con este convenio, el programa BStartup ofrece tres líneas de apoyo a los emprendedores. En primer lugar, productos y servicios bancarios especializados para startups a través de su red de oficinas especializadas y con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.
Por otro lado, mediante dos instrumentos de inversión directas de capital riesgo: BStartup10 (inversión en equity en 10 empresas en fase semilla cada año) y Sabadell Venture (inversión en equity en compañías que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión).
Según ha destacado Sierra, "el Banc Sabadell está comprometido con el desarrollo económico y apoya a los emprendedores que ponen en marcha un negocio como es el programa BStartup, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas tecnológicas e innovadoras".
Por parte suya, Casanova ha explicado que "el CEEI Valencia tiene entre sus objetivos facilitar la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a emprendedores en los comienzos de su actividad empresarial por el que este acuerdo refuerza a las dos entidades".