
Navidad es buen momento para testar el potencial de entretenimiento de un territorio: niños de vacaciones, padres con predisposición para buscar actividades de ocio y mucha oferta lúdica. En Valencia estos días se suma la de Hapik, empresa francesa especializada en fun climbing que abrirá este 28 de diciembre en el centro comercial de Alfafar contratando a 10 personas. En activo desde 2017, Hapik llega desde Francia, donde opera una decena de centros con más de un millón de visitantes.
La empresa francesa ha contratado 10 trabajadores para el nuevo centro de Alfafar
La apertura en Valencia va a cargo de la empresa española Vertical Fun, que se ha asociado con la francesa para abrir mercado en España, empezando por la capital del Turia. Su "positivo desarrollo" en el país vecino es lo que motiva esta decisión de expandirse por España con este primer centro en Valencia y con un ambicioso proyecto de implantar hasta 20 establecimientos en todo el territorio. Además, Hapik ambiciona inaugurar 60 centros en 2022 y convertirse en líder mundial de su sector.
Una niña disfrutando de una de las atracciones del centro | Cedida
Según explican desde la empresa, el concepto original de Hapik de fun climbing o escalada lúdica es una mezcla innovadora del mundo de la escalada y del ocio infantil con un parque de aventura. "En un entorno totalmente seguro y de manera autónoma, los niños aprovechan los valores específicos de la escalada en cuanto a psicomotricidad, acto-superación y respecto a los otros", anotan. Con numerosos retos verticales y circuitos de aventura en altura, Hapik es escenario para compartir una actividad en familia a partir de los 4 años aunque la edad recomendada está situada entre los 6 y los 14 años.
El plan de expansión de Hapik se apoya en el desarrollo del segmento del ocio y restauración en todos los centros y parques comerciales de España. Con más de la mitad de sus reservas online, Hapik busca ser un destino para el público familiar, generando tránsito nuevo a los centros comerciales, "con una opción sana, original y apasionando para los niños, un nuevo foco de atracción de visitantes para todo el menú de tiendas y servicios del centro comercial", afirman.